Pedro Expósito.- Seis jornadas ha tardado el Mogón CF en estrenar su casillero de victorias, fue ante el CD Arquillos este pasado domingo, en la temporada de su regreso a la competición oficial federada, militando hoy en el grupo dos de Segunda Andaluza. Seis semanas que casi no es nada si lo comparamos con la última vez que de Los Valles salieron con un triunfo y es que hace casi cinco años que eso no sucedía.
Concretamente han pasado 1.722 días, o lo que es lo mismo, cuatro años, ocho días y diecinueve días, desde que el Mogón CF no salía victorioso en una jornada de liga. Desde el pasado 5 de febrero del año 2017 no lograba un triunfo este equipo, el guardián del albero, que en aquella ocasión le endosaba un cinco a cuatro al CD Tugia Juego Limpio.
Después de aquello, en la temporada 2016-17, han pasado casi cinco años pero solo once partidos de liga y es que a aquella campaña le quedaban cinco encuentros y de la presente, en la que volvía a la competición federada, solo se llevan seis jornadas disputadas.
Quedan algunos protagonistas de aquel cinco a cuatro ante el Tugia siendo Agustín Vega o Pedrito, que anotaron ambos aquel día de febrero de 2017, jugadores que aún siguen vistiendo la camiseta del Mogón CF, habiendo sido participes de esta última victoria para la que ha habido que esperar hasta cinco años.
Una primera victoria en liga, tras casi cinco años, que a buen seguro no será la última y es que el Mogón CF ha conformado un equipo aguerrido y competitivo que lo está demostrando en este inicio de competición en el que ha sumado un total de siete puntos, siendo octavo en la tabla, después de ganar un encuentro, empatar cuatro y perder solo uno.