
Pedro Expósito.- El Real Jaén CF sigue dando pasos firmes para estrechar lazos con el fútbol provincial y fortalecer su cantera. En esta línea, el club ha oficializado acuerdos de filialidad con el Club Atlético Arjonilla y el Sierra de Segura CF, dos entidades que contribuirán al desarrollo y promoción de jóvenes talentos en la provincia de Jaén.
Los convenios, que estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2026, responden a la estrategia de la actual directiva de acercar el club a todos los rincones del territorio jiennense. El objetivo principal es coordinar el trabajo entre ambas partes en materia de formación de jugadores, intercambios y cesiones de futbolistas, además de la organización de entrenamientos específicos, visitas a instalaciones, asistencia a partidos y otros eventos de interés común.
Antonio Montiel, adjunto a la dirección general del Real Jaén CF, ha destacado la importancia de este proyecto: “Para el club, materializar estos acuerdos es un orgullo y una responsabilidad. Uno de los principales retos que nos hemos marcado es recuperar la presencia y la afición en toda la provincia”. Además, ha subrayado la intención de establecer una red de scouting que permita detectar y potenciar el talento que existe en los 97 municipios jiennenses: “Queremos que los niños y niñas crezcan en sus clubes locales con los valores del Real Jaén CF, con nuestra metodología y en estrecha colaboración con nuestros técnicos del fútbol base”.
Por su parte, Pedro Hernández, presidente del Club Atlético Arjonilla, ha valorado muy positivamente el acuerdo: “Para nosotros es muy importante formar parte de la estructura del equipo de referencia de nuestra provincia. Gracias a este convenio, los niños y jóvenes de nuestro club tendrán un aliciente más para seguir practicando el deporte que les apasiona, con la ilusión de vestir algún día la camiseta del Real Jaén CF”.

En la misma línea, Antonio Paciano, presidente del Sierra de Segura CF, ha afirmado: “Es un placer ser filial del club con mayor historia de la provincia. Este convenio supone una recompensa a todo nuestro trabajo con la cantera y permitirá que nuestros jugadores puedan soñar con llegar al Real Jaén CF”.
Además, el club blanco sigue en conversaciones con otros equipos y municipios de la provincia para ampliar esta red de convenios de filialidad. Montiel ha dejado claro que el proyecto está abierto a todas las localidades de Jaén, con el objetivo de seguir sumando y fortaleciendo el futuro del fútbol jiennense.