Pedro Expósito.- El Real Jaén CF se proclamó campeón de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía al imponerse al Linares Deportivo en la gran final que acogió el Complejo de Deportes San Blas de la localidad de Rus. Por dos a uno vencía el conjunto de Antonio Montiel en este clásico femenino con el que se pone fin a la temporada.
Con un igualado uno a uno se iba a llegar al descanso tras una muy buena primera mitad en la que conseguiría adelantarse el Real Jaén y empatar el Linares Deportivo. En el minuto diecinueve era Macarena Morillas la autora del uno a cero que sería replicado por el cuadro azulillo, con un tanto en propia meta del Jaén, que llegaba en el minuto treinta y seis.
La igualdad en el marcador reinó en una disputadísima segunda mitad en la que solo se decantaría el partido del lado blanco a falta de cinco minutos para el final. En ese momento sería Susana Raya la que se convertía en la heroína del club lagarto haciendo ese dos a uno que le daba el título.
Flamante final de temporada para un Real Jaén CF femenino que consigue así un doblete, y es que además de levantar esta copa, también levantó el título de liga en Tercera Andaluza conquistando el ascenso a Segunda Andaluza Granada-Jaén.