Pedro Expósito.- El Real Jaén CF ha dado un nuevo paso hacia el ascenso tras vencer este fin de semana al UDC Torredonjimeno durante una jornada, la número veinticinco, en la que su máximo perseguidor, el Atlético Jaén FC, cayó derrotado en casa a manos del Baeza CF.
Por tres goles a ocho vencería el equipo blanco al tosiriano en un duelo que solo tuvo cierta emoción en el primer acto, que aun así terminó con un dos a cuatro tras haberse adelantado el conjunto local, con gol de Josemi, haber anotado Chiachio y Sergio Ramos para los jaeneros, haber puesto de nuevo el empate Álvaro y anotar posteriormente Ramos y Carlos Iglesias al descanso.
En la segunda mitad llegó el vendaval blanco donde volvió a ver puerta Carlos Iglesias, anotó un doblete Samuel García y cerró la goleada David Saravia.
Discurridas veinticinco jornadas el Real Jaén acumula ya sesenta y cuatro puntos, once más que el Atlético Jaén FC a falta de quince por disputarse. Roza el ascenso el cuadro blanco que incluso la semana próxima podría conseguirlo de manera matemática.
Por la mínima caía el Atlético Jaén FC, cero a uno, en casa ante el Baeza CF dándose además esta jornada la victoria del Vilches sobre el Carolinense, con un uno a cero, y los empates a uno en el CD Quesada – CD Betis Iliturgitano y el CD Alcalá Enjoy – EMD Villacarrillo.
Aplazados quedaron el Recreativo de Bailén – CD Tugia Juego Limpio, que se jugará el 17 de marzo a las 12:00 horas; y el CD Torreperogil – CDV Alcaudete, fijado para las 17:00 horas del día 26 de marzo. Se suspendió el Linares Deportivo – CD Úbeda Viva.