Pedro Expósito.- La Copa Delegada de la Junta de Andalucía de Fútbol Femenino, en la que finalmente habrá cuatro equipos tras la inscripción a última hora del Villargordo CF, arrancó el pasado domingo con todo un clásico entre Linares Deportivo y Real Jaén CF que acabaron por ganar las blancas.
En el Parque Deportivo La Garza se imponían las chicas que dirige Antonio Montiel con un contundente uno a tres. Partido muy disputado e igualado hasta que el Real Jaén consiguiera adelantarse en el marcador con un tanto de Ángela Parras que llegaba en el minuto cincuenta y uno.
Ofreció batalla entonces el Linares Deportivo que conseguía igualar la contienda por mediación de María Mora, si bien es cierto que poco duró ese empate y es que en el sesenta y cinco sería Natalia Valero la que pusiera de nuevo en franquicia a las de Montiel.
A cuatro minutos del final sería Macarena Morillas la que subiera al marcador el uno a tres que sería ya definitivo.
Con este resultado y a la espera de que se juegue el Villargordo CF – CD Úbeda Viva, aún sin fecha publicada de manera oficial en RFAF, el Real Jaén CF se coloca como primer líder de esta nueva edición de la Copa Delegada.
Tras esta primera toma de contacto con el torneo copero la competición tendrá un parón hasta después de la Semana Santa, estando prevista la segunda fecha del calendario para el 24 de abril.
Jornada dos
CD Úbeda Viva – Linares Deportivo
Real Jaén CF – Villargordo CF