
Pedro Expósito.- La jornada número 24 en el grupo cinco de Tercera Federación Femenina dejará un duro compromiso para el Real Jaén CF. Las blancas tendrán que coger la carretera y viajar hasta tierras extremeñas para medirse al líder de la competición, un Sport Extremadura CF que busca el ascenso a la Segunda Federación Femenina.
Con 61 puntos en su casillero, el Sport Extremadura es el mejor equipo del campeonato de largo y aventaja hasta en 7 puntos a su rival más inmediato, el filial del Real Betis Balompié. En su casa, las Instalaciones Deportivas Municipales de Badajoz, este equipo solo ha conocido la victoria en sus once partidos disputados y ante el Real Jaén CF parte como favorito a conseguir la número doce.
El equipo que dirige Juan Carlos Antúnez, que llegó a dirigir en Primera División al ahora extinto Santa Teresa CD, ha ganado 20 de los 23 partidos que ha disputado, empatando uno y perdiendo en solo dos ocasiones; siendo el segundo máximo goleador del campeonato con 86 dianas y el menos goleado, con 8.
Los números de este conjunto extremeño fundado en 2021 contrastan y mucho con los de un Real Jaén CF que juega su primera año en la categoría y que hoy es decimotercero en la tabla; habiendo perdido en el partido de la primera vuelta, en el Sebastián Barajas, con un cero a tres.
Las blancas, que vienen de haber ganado sus dos últimos encuentros, viajarán con la intención de hacer un buen papel en un escaparate como siempre lo es la casa del líder, para continuar con su proceso de crecimiento y adquisición de experiencias que puedan servir la próxima campaña, en la que repetirán en Tercera Federación Femenina.