Pedro Expósito.- El Real Jaén CF jugará su primer partido del año en casa recibiendo la visita del Cádiz CF. En el Estadio Sebastián Barajas, desde las 12:15 horas del domingo, se vivirá este bonito duelo de la jornada diecisiete en el grupo cinco de la exigente Tercera Federación Femenina.
Tras iniciar el 2025 con una derrota por la mínima ante el Sevilla FC “B” en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios, el Real Jaén CF afrontará otro duro compromiso con la misión de tratar de conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada; habiendo conseguido hasta el momento seis puntos en dieciséis partidos.
Las de Guti han sumado dos puntos de los últimos quince posibles pero su situación en la tabla – decimocuartas con solo un equipo por detrás- no preocupa en exceso y es que las blancas están ya salvadas tras haberse retirado el Ciudad Alcalá y tener esta categoría solo un descenso.
Seguir creciendo, ganando experiencia y nivel competitivo es el verdadero objetivo de un Real Jaén que sin lugar a dudas ha ido ganando en buenas sensaciones jornada a jornada y que sigue sembrando de cara a la próxima temporada.
En el partido de la primera vuelta encajaron un cuatro a cero en territorio gaditano en la segunda jornada de liga; llegando el Cádiz a esta decimoséptima jornada como el décimo clasificado con un total de veintiún puntos.
No está siendo la mejor campaña para el conjunto amarillo que además no atraviesa un gran momento, habiendo sumado solo cuatro de los últimos quince puntos, y a eso se agarra un Real Jaén CF con ganas de volver a celebrar un triunfo que refuerce su trabajo a lo largo de la temporada.