Pedro Expósito.- El fútbol sénior femenino de Jaén volvió a escena tras el parón navideño con la disputa de la jornada doce en el grupo uno, descansando hasta la semana que viene el dos. Tras jugarse esta duodécima fecha del calendario para el grupo uno el Real Jaén CF se aseguró ser el campeón del grupo después de volver a firmar un triunfo.
El conjunto blanco se deshizo en esta ocasión del AD Lopera con un contundente diez a cero en Las Lagunillas. Las blancas cuajaron una nueva exhibición para seguir con pleno de puntos al frente de este grupo uno del que ya son campeonas a falta de jugarse dos jornadas más.
Con treinta puntos de treinta posibles el Real Jaén ha anotado hasta el momento la friolera de 78 goles por los solo cinco que ha encajado.
Segundo en la tabla es el equipo femenino del UDC Torredonjimeno que también saldó la jornada doce con triunfo, en su caso ante el CD Alcalá Enjoy, que es cuarto. Por tres goles a dos ganaron las tosirianas que están a cinco puntos del Real Jaén con un partido más disputado, restándole por tanto solo uno para finalizar esta fase regular.
La jornada se completó con la victoria, por diez goles a cero, del tercer clasificado. El Atlético Jiennense derrotaba con ese abultado resultado a las penúltimas de la tabla, las chicas de Los Villares CF, para seguir terceras a un tres puntos de la segunda plaza.