Pedro Expósito.- El Real Jaén CF ha comunica de manera oficial que ha solicitado, en tiempo y forma, la plaza que en el Grupo V de Segunda Federación dejó vacante, por descenso administrativo, el Ursaria de Madrid. Los blancos aseguran haber cumplido los dos trámites exigidos por la RFEF.
“El Real Jaén CF ya ha cumplido los dos trámites exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para ocupar la plaza vacante en el grupo V de la Segunda RFEF en tiempo y forma. Tanto la solicitud formal por escrito como el ingreso exigido de los 208.541,57 euros.
Quedamos a la espera de conocer el resto de clubes que aspiran a ocupar el hueco dejado por el Ursaria y a la decisión del ente federativo” comunicaba el club.
En la carrera por hacerse con esa plaza vacante en el grupo quinto sería el Llerenense de Extremadura el mejor posicionado, sin embargo este club ha renunciado a tal beneficio y sigue centrado en su planificación para salir a competir en Tercera Federación.
Además del Llerenense optan a esta plaza el Badajoz, cuyo concurso de acreedores según normativa le imposibilitaría para ello; además del Leganés B, que tiene a su favor ser de la misma federación territorial que el Ursaria, estando establecido el plazo para depositar el ingreso exigido por RFEF hasta las 23:59 de esta noche.