Pedro Expósito.- El histórico Recreativo de Bailén ha comenzado a trabajar de cara a su regreso a Segunda Andaluza. Su directiva, encabezada por Miguel Ángel Lijarcio, ya ha dado los primeros pasos de cara a una ilusionante temporada donde el recre, sin duda, será uno de los rivales a batir por el ascenso.
Lo primero en hacerse oficial en el Estadio 19 de Julio ha sido la renovación del actual entrenador, Antonio J. Rueda, que seguirá al frente del club una campaña más, siendo esta ya la sexta ocasión en la que lo dirige tras una carrera como futbolista ligada siempre al histórico equipo bailenense.
Nueve han sido los jugadores que han sellado su compromiso con el Bailén para la próxima campaña: Padilla, Roberto, Raúl, Martín, Dani, Seba, Ñete, Rafa Garrido y Moya; además de tres incorporaciones como las de Dani Cruz (CD Arquillos), Juanjo Mendoza (Begíjar CF) y José Nájera, que se encontraba sin equipo.
El equipo será completado por hasta cinco juveniles que darán, aún más si cabe, ese toque de Bailén a una plantilla con hambre y deseo de estar en el grupo de los más fuertes de la provincia. No en vano, el Recreativo de Bailén, es el equipo mejor clasificado en la máxima categoría provincial en el cómputo de temporadas desde 1988 hasta nuestros días.
En el plano institucional desde la directiva ya se ha puesto en marcha la campaña de captación de abonados. Por tan solo 20 euros se puede disfrutar de la vuelta de uno de los equipos con más tradición de la provincia a Segunda Andaluza.