Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén CF se impuso en la tarde del viernes al CD Útica y se hizo con el liderato momentáneo del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Los pupilos de Antonio J. Rueda vencieron por dos goles a uno al cuadro de Marmolejo que por otro lado dice adiós a toda posibilidad de ascenso.
Era un partido clave para ambos y eso se puedo ver sobre el verde del Campo Municipal de Fútbol Gregorio Manzano. Allí se vio a dos equipos que fueron a por la victoria y que desde el principio y hasta el final trataron de conseguirla, siendo el más afortunado un Recreativo de Bailén que hacía el tanto de triunfo en los instantes finales.
Antes, en una de las primeras jugadas del partido, había conseguido adelantarse en el marcador los visitantes con un gol de Prieto. Cinco minutos de juego habían transcurrido cuando el veterano atacante del conjunto amarillo hacía ese cero a uno que sería respondido a la media hora por otro de Rueda para empatar la contienda.
Con esa igualada llegaba al descanso estando igualmente obligados a ganar los de Marmolejo y tratando de aprovechar esas urgencias un Recreativo de Bailén que trataba de controlar el esférico, quedándose los de Roger con uno menos tras la expulsión de Sito en el cincuenta y seis. Además Carlitos en el minuto setenta y cinco veía también una roja directa.
Ocaña y Majuelos también acabarían expulsados siendo hasta cuatro los jugadores del CD Útica que no terminaron el partido, llegando el gol del Recreativo de Bailén a un minuto del final con Peraira como protagonista de este gol que vale los tres puntos que permiten al equipo bailenense conquiste la primera plaza de manera momentánea.
Llega a los cuarenta y dos puntos el Recreativo de Bailén que supera al Atlético de Mengíbar, que aún tiene que jugar su partido de esta jornada.
El CD Útica con esta derrota ya no opta a conquistar la quinta plaza que tiene a tres puntos de un Ibros CF ante el que tiene el gol average particular perdido por lo que dice adiós a la carrera por el ascenso.