
El Recreativo de Bailén CF está de enhorabuena. En pleno año de su 60º Aniversario, el club ha dado a conocer el escudo conmemorativo que será la imagen representativa de esta efeméride tan especial.
Para ello, la entidad bailenense convocó un concurso abierto en el que se recibieron un total de once propuestas, todas ellas mostrando diferentes interpretaciones de la historia y la identidad del club. Tras una exhaustiva valoración, el jurado designado para la elección ha determinado que el diseño que mejor refleja el espíritu del 60º Aniversario es el presentado por Lorenzo de la Cruz Muñoz, diseñador local que ha sabido plasmar en su creación la esencia y tradición del Recreativo de Bailén.
El escudo será oficializado en un acto que se celebrará el próximo mes de marzo, evento en el que también se dará a conocer la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos que el club está preparando para este 60º Aniversario. Durante los próximos meses, se desarrollará un amplio programa de actividades para dar realce a esta señalada fecha, con el objetivo de reforzar la identidad del club y seguir estrechando lazos con su afición.
El escudo conmemorativo será visible en todos los soportes institucionales y promocionales del Recreativo de Bailén CF, incluyendo redes sociales, cartelería, equipaciones y merchandising oficial del club. De esta manera, la entidad pretende dar la mayor difusión posible a su 60º Aniversario, llevando su historia y pasión futbolística a cada rincón de Bailén y más allá.
Con la presentación de este emblema, el Recreativo de Bailén da un paso más en la conmemoración de sus seis décadas de historia, una trayectoria llena de esfuerzo, dedicación y amor por el fútbol. La afición, sin duda, ya espera con entusiasmo todo lo que está por venir en esta celebración tan especial.
“La imagen conmemorativa del 60º aniversario del Recreativo de Bailén, C.F. transmite una serie de emociones y valores que reflejan tanto la historia del club como su impacto en la comunidad.
Como el orgullo, donde el diseño destaca los colores representativos del club (rojo y azul) y el escudo, símbolos que evocan un fuerte sentido de identidad local y pertenencia.
Al igual que la unidad y colaboración, por ello las manos estrechadas en la parte inferior simbolizan la cooperación y el trabajo en equipo, no solo dentro del ámbito deportivo, sino también en la comunidad que apoya al club.
La celebración y alegría, dan forma a una composición dinámica del número “60” y los colores vivos transmiten entusiasmo y un espíritu festivo al conmemorar este importante hito.
Por último, la nostalgia se encuentra presente con la inclusión de las fechas “1965 | 2025” y el escudo del club invitan a reflexionar sobre su legado, trayendo recuerdos de sus inicios y momentos destacados.
En conjunto, la imagen combina elementos visuales que celebran el pasado, refuerzan el orgullo por el presente y proyectan optimismo hacia el futuro del Recreativo de Bailén, C.F., conectando emocionalmente con los seguidores del equipo y la comunidad local” comunicaba el club a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.