Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén tiró y anotó el penalti más largo del mundo y firmó un dos a dos ante el CD Úbeda Viva. Con ello se llevó un punto del enfrentamiento que anteriormente quedó suspendido ante los ubetenses el pasado 8 de abril en el Municipal 19 de Julio y que tanto ha dado que hablar esta semana.
Nueve jugadores del Recreativo de Bailén, que había sufrido dos expulsiones, y once del CD Úbeda Viva saltaban al campo para la disputa de dos minutos de añadido y el lanzamiento del penalti que enfrentaba a Martín Montenegro al meta visitante, un José Domingo que no pudo hacer nada por evitar el certero disparo con el que los de Antonio J. Rueda sacara un importante punto de cara a su lucha por la permanencia.
Antes, en los minutos jugados el pasado 8 de abril, había anotado Pedro Carmona para los locales, obligando así a que el CD Úbeda Viva tuviera que remontar para ponerse por delante. De Jesús Gómez y Silva, de penalti, fueron los goles con los que se llegó al minuto ochenta y nueve, el momento en el que tras la señalización del famoso penalti, el partido quedaba en suspenso.
Con este punto el CD Úbeda Viva permanecerá en la tercera posición con cincuenta y tres, a dos del Baeza CF, equipo que puebla la segunda posición, la que da derecho, junto a la primera, a disputar el playoff de ascenso a División de Honor que los verdes persiguen.
El Recreativo de Bailén por su parte se acerca un poquito más a una salvación que hacía meses parecía impensable sin embargo ahora, con veintiocho puntos en su casillero, podría certificar su salvación matemática este mismo fin de semana.