Pedro Expósito.- Era la crónica de una ausencia anunciada, el River de Melilla no apareció por el Estadio Municipal de Linarejos para la disputa del partido ante el Linares Deportivo correspondiente a la jornada tres del grupo nueve de Tercera División.
Lo narraba, casi al minuto, el propio club linarense a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. En el histórico recinto de Linarejos estaban la plantilla azulilla, operarios y hasta los colegiados, ll árbitro Patrick Marvin Bewernick y sus asistentes Tomás Grau Martínez y Gerardo Vera Ochoa del Colegio de Granada, pero ni rastro de la expedición melillense.
Los jugadores aguardaban sentados sobre las vallas publicitarias, en el vestuario visitante reinaba el silencio. Esperar era lo que quedaba para los de Juan Arsenal que verían con sus propios ojos como su rival no se iba a presentar.
El River de Melilla se enfrenta ahora a una sanción por incomparecencia a su partido, lo que se supondrá la pérdida de puntos y le acarreará una multa. El Linares comienza ya a pensar en su próximo compromiso, el que le lleva a tierras granadinas para medirse al Guadix CF.
#LinaresRiverMelilla | Así se encuentra el vestuario visitante a falta de media hora para el comienzo del encuentro. 📺#VolveremosJuntos 👨👩👧👦💙 pic.twitter.com/P4r88AuYM4
— Linares Deportivo (@Linares_Dptvo) September 9, 2018
¿Y ahora qué? Estaban avisados por la Federación y aún así no se presentan. ¿Van a adulterar la competición? ¿Piensan venir a jugar algún partido a la península? Qué lástima por la cantidad de clubes andaluces que se darían de tortas por ocupar su plaza.