Pedro Expósito.- El Santo Tomé CF fue el mejor equipo del pasado mes de abril en el grupo dos de Segunda Andaluza. Los de Martínez Vinuesa lograron los mejores registros durante el último mes de competición para finalizar en la meritoria cuarta posición en el año de su vuelta a la competición.
Siete puntos de nueve posibles es el balance que arrojó el conjunto tomeseño en el mes de abril, donde venció en dos encuentros y empató el restante. Precisamente fue el primero el en el que logró la igualada, ante el Atlético Sabiote en casa. Después encadenaría dos importantes victorias ante el CD Tugia Juego Limpio, por cero a tres, y el, por entonces ascendido ya, CD Santisteban por dos a cero. Siete goles a favor por dos en contra fueron los números goleadores de este conjunto.
Segundo clasificado del mes quedó el CD Rus, que consiguió sumar seis puntos de los nueve que había en juego. Los ruseños maquillaron una irregular temporada con un buen final de competición en el que comenzaron el mes perdiendo, por tres a uno ante el Jódar, para luego encadenar dos victorias consecutivas. Por siete goles a uno ganó al Orcera en casa y con un dos a tres finalizó la liga ante el Mogón en el albero de Los Valles. Once goles a favor por seis en contra fue su registro de goles.
El CD Santisteban fue el tercer mejor equipo del último mes de competición liguera al sumar también seis puntos de nueve posibles. Los de Carriquí lograron además el ascenso a Primera División Andaluza durante este abril. Con dos triunfos consecutivos empezó el mes: un dos a uno ante el Tugia y un uno a cero en el Derbi de El Condado ante el CD Castellar Íbero; y con una derrota pusieron fin a la temporada, por dos a cero en su visita a Santo Tomé.
En la parte opuesta de la tabla clasificatoria del mes de abril quedan el CD Beas, con menos dos puntos y un partido menos – se jugará este domingo – Orcera CF y Mogón, que no estrenaron su casillero de puntos.