Pedro Expósito.- El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha cerrado el Sebastián Barajas para actuar contra la plaga de orugas que, desde hace semanas, están instaladas en el complejo deportivo de la Federación Jiennense de Fútbol y que han ocasionado malestar entre los usuarios del mismo.
Es por esto que los campos Sebastián Barajas y Antoñete estarán cerrados desde hoy y hasta el próximo jueves para ser fumigados y tratados por especialistas. Cosa que alegra a padres y niños – principales usuarios de estas instalaciones – pero que sin embargo altera la rutina semanal de los clubs en cuanto a la realización de sus entrenamientos de la semana.
No es la primera vez que colectivos de padres, clubs usuarios e incluso de fuera de Jaén se han quejado por el lamentable estado del campo federativo al que catalogan de “tercermundista”. Son numerosas las quejas que el Ayuntamiento de la capital del Santo Reino acumula en cuanto al deplorable estado de los vestuarios, los socavones en el césped o la reciente plaga de orugas.
Bien es cierto que desde la Federación Jiennense de Fútbol está intentando poner solución al asunto y, con fondos de la Federación Andaluza de Fútbol, va a acometer una serie de reformas en el complejo para mejorar su funcionalidad como, por ejemplo, la construcción de un nuevo edificio de vestuarios.
Sin embargo está no será la única remodelación que tendrá que sufrir este vetusto complejo que presenta numerosas deficiencias y que es un quebradero de cabeza diario tanto para el Ayuntamiento de Jaén como para la Federación Jiennense de Fútbol desde hace mucho tiempo.
Esta es la nota que el Órgano de Gobierno de la ciudad de Jaén ha hecho llegar a los clubs afectados por el cierre de las instalaciones.
Imagen de portada: concejaln28aj