Pedro Expósito.- La Cultural Deportiva Tuccitana no sacará a competir a su equipo sénior de Segunda División Andaluza. La entidad marteña ha llegado a esta decisión en pos de preservar los previsibles pocos recursos que tendrán para la siguiente temporada y centrarse en su principal activo, la cantera.
Al menos así lo ha expresado Paco Fuentes al medio digital Jaén en Juego lamentando la situación actual por la que el club atraviesa. Lo cierto es que hubiera sido complicado salir a competir con garantías ante la gran fuga de jugadores de su primer plantel hacia el Martos CD, equipo con el que además tiene un acuerdo de filialidad.
Esto no es sin embargo un inconveniente para la CD Tuccitana ya que para ellos “es un orgullo como marteños y como equipo filial” que es de un Martos CD que esta temporada apostará por un proyecto más localista y austero.
Para ese proyecto del Martos la CD Tuccitana actual ha sido y es clave ya que gran parte de su plantilla, además del tándem de entrenadores que forman Amador Villar y Paco Lara, pasarán a formar parte del primer equipo marteño.
No es un adiós sino un hasta luego ya que la CD Tuccitana, en cuanto la situación lo permita, pensará el volver a competir en categoría sénior, sobre todo para dar continuidad a los grandes valores que saca de una cantera que, sin lugar a dudas, es de las más potentes de la provincia.