RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El CD Tugia se marchará al parón navideño como holgado líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Los de Peal de Becerro sumaron su undécima victoria en trece jornadas y sacan ya siete puntos al segundo clasificado, un Atlético de Sabiote que no paso del empate en casa ante el Mogón. Ganaron Canena y Jódar CF; además de Castellar Íbero y Arroyo CF.
CD TUGIA 3-0 HUESA UD
El CD Tugia se llevó el derbi comarcal ante el Huesa UD que se dio en la decimotercera jornada de liga del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Los de Peal de Becerro no bajan el ritmo y se marcharán al 2025 como los líderes holgados de la clasificación general.
Solo cinco minutos duró el cero a cero en este apasionante partido entre dos viejos conocidos que rompió a favor de los locales Alejandro. Con ese uno a cero se llegaría al descanso en el Municipal de la Nava.
Nada más regresar se daría el segundo gol de los pealeños, un tanto que anotaba desde el punto de penalti Tito Olivares. Sergio Peña, en el ochenta y cinco y también con una pena máxima, pondría el tres a cero definitivo.
El CD Tugia se marcha al parón navideño con treinta y cuatro puntos, siete más que el segundo clasificado, después de haber ganado once de trece partidos, empatando uno y perdiendo el restante.
El Huesa UD ve frenado su buen momento deportivo con esta derrota, la sexta del torneo, que le hace terminar el año como séptimo con diecisiete puntos.
ATLÉTICO DE SABIOTE 1-1 MOGÓN CF
El Atlético de Sabiote no pasó del empate en la visita que al Estadio Municipal San Ginés de la Jara rendía el Mogón CF. A uno igualaron estos equipos viendo los sabioteños como la distancia con respecto al líder se amplía.
Los goles se hicieron esperar en el feudo de los sabioteños y es que no fue hasta bien entrado el tramo final del partido cuando se pudo ver el primero. Concretamente en el ochenta y cuatro anotaría Álex de la Obra el que parecía iba a ser el gol de la victoria de los de Luis Matías Martínez.
No fue así y es que en el noventa y tres y desde el punto de penalti, el Mogón CF iba a rascar un punto – el primero lejos de casa – con el tanto de Alvarillo.
El reparto de puntos deja al Atlético de Sabiote como segundo en la tabla con veintisiete puntos, a siete del líder. El Mogón CF es décimo con quince.
CD TORREPEROGIL “B” 2-3 CD CANENA ATLÉTICO
En uno de los grandes duelos que nos dejaba la jornada número trece en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén vencería el CD Canena Atlético al CD Torreperogil “B”. En el Abdón Martínez Fariñas se impuso el cuadro de Sánchez al de Lara por dos goles a tres.
Sigue en un buen momento el conjunto de Canena que se arrancó muy bien este encuentro y pronto logró renta de dos goles. Kiko en el siete y Hamza en el dieciocho, eran los autores de los tantos caneneros para marcharse con el cero a dos al descanso.
Cerca de la hora de juego el Canena volvía a pegar con un tanto de Hamza, esta vez de penalti, para el cero a tres que parecía ya matar el encuentro. Sin embargo el CD Torreperogil “B” se metería de nuevo en el partido con dos goles de Sergy Jiménez, en el setenta y dos y el ochenta y dos, que al final solo sirvieron para maquillar la derrota.
Termina el año el CD Canena Atlético como tercero con veinticinco puntos dejando al CD Torreperogil “B” como quinto con cuatro menos.
CD ÚBEDA RAPIDS 1-2 JÓDAR CF
El Jódar CF cerró el año 2024 asaltando el Estadio Municipal San Miguel de Úbeda llevándose los tres puntos puestos en juego ante el CD Úbeda Rapids. Por uno gol a dos ganaron los de José Ramón Jódar a los de Diéguez.
A los seis minutos ya figuraba por delante el conjunto de Jódar, por el que había anotado Romera. Esa ventaja la contrarrestó el cuadro de Úbeda al empatar en el cuarenta y tres el argentino Ibarra. Con ese uno a uno se llegaba al descanso.
Sería pasada la hora cuando el Jódar CF lograra el uno a dos que sería ya definitivo, no siendo otro que Deko el que aparecía, una vez más, para darle los tres puntos a los suyos.
Cuarto se coloca el Jódar CF llegando a los veintitrés puntos, viendo el objetivo a cuatro puntos de distancia. El CD Úbeda Rapids sigue penúltimo con solo seis puntos en trece partidos.
ARQUILLOS CF 1-3 CD CASTELLAR ÍBERO
El CD Castellar Íbero rompió su mala racha de derrotas sacando los tres puntos de su paso por el Estadio Municipal Santiago Astarriaga. Allí el cuadro verdiblanco superó por un gol a tres al Arquillos CF, que arrancó el partido con sentada en protesta del no ingreso de la subvención de parte de su Ayuntamiento.
Pronto Traga pondría por delante al Castellar Íbero, con un gol en el minuto cuatro de juego. Ese cero a uno se iba a prolongar hasta el final del primer acto y nada más volver Pichi, de penalti, establecía el cero a dos.
Sobre el minuto ochenta recortaría distancias el Arquillos CF con un gol de Jesús llegando el uno a tres definitivo, obra de Javi Santafosta, en el descuento.
Termina la liga este año – le queda jugar la vuelta de la final de la copa – un CD Castellar Íbero que es hoy sexto con veinte puntos, algo lejos de su objetivo. El Arquillos CF, cae a la novena plaza, tras solo haber sumado tres de los últimos quince puntos.
CD SORIHUELA 0-7 ARROYO CF
El Arroyo CF firmó la gran goleada de la jornada en el partido que le obligaba a cambiar las botas para jugar sobre el albero del Campo Municipal Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar. Allí el cuadro de Sergio Carrión vencía al de Diéguez con un abultado cero a siete.
Al descanso ya había anotado cuatro goles el cuadro de Arroyo del Ojanco siendo Fernando Caballero el autor del primero en el minuto quince. A ese tanto le siguieron los de Villa en el veinte; Guillén en el cuarenta y tres; y Robles en el descuento.
Sobre el minuto cincuenta continuaba la fiesta del gol el Arroyo con un tanto de Pirin; Palomares hacía el sexto cinco minutos después; y Villa cerraba la goleada con cero a siete definitivo que anotaba en el ochenta y cuatro.
Segunda victoria consecutiva para un Arroyo que con dieciséis puntos es octavo y necesita seguir mejorando si quiere llegar a la zona alta. El CD Sorihuela termina un 2024 en el que nació con un solo punto y siendo colista del grupo dos.