Pedro Expósito.- Muchas habían sido las dudas que se habían generado después de que el CD Úbeda Rapids, tras el cambio de propiedad, no pudiera presentarse al partido frente al CD Canena Atlético, con el que inauguraba el campeonato de liga en Segunda Andaluza Jaén, pero lo cierto es que todas ellas han sido resueltas.
En los propios mentideros del fútbol ya se hablaba de una posible retirada o incluso una expulsión del campeonato – consecuencia de una segunda incomparecencia – sin embargo este nuevo equipo de la ciudad de Úbeda, con apenas una temporada de vida, se presentó el pasado domingo al partido de la segunda jornada que le medía al Jódar.
Una vez inscrito a su entrenador, Juan Diéguez, el CD Úbeda Rapids se afanó para tener en tiempo forma las trece licencias – ya son dieciocho – con las que se presentó a competir en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva de Jódar.
El CD Úbeda Rapids salvó este matchball acudiendo al partido frente al Jódar con un once compuesto por Mazza (Argentina), Sergio Ruiz (España), Lardín (España), Teo (España), Agustín (Argentina), Mateo (Argentina), Nico (Argentina) , Pedro (España) , Álvaro Muñoz (España), Sicilia (España) y Jeremías (Argentina); jugando también jugaron Pablo (Argentina) y Edigson (Colombia) .
Lo que no pudo salvar son los puntos, y es que el equipo de Juan Diéguez acabó siendo superado por el Jódar de José Ramón Jódar, con un resultado final de cuatro goles a uno, en el que anotaron Kevin y Deco, con un hattrick, por parte local y Pablo Ezequiel, de penalti, por el lado ubetense.
A expensas de conocer de manera oficial las consecuencias de su primera incomparecencia en la jornada inaugural, por parte del Comité de Competición que hasta la fecha no se ha pronunciado, el CD Úbeda Rapids sigue trabajando para llegar al partido de la tercera jornada, que le enfrentará al CD Sorihuela del Guadalimar en casa, al haber solicitado el otro equipo el cambio de orden en el calendario al seguir sin instalaciones.
Dicho encuentro está programado para el domingo 29 de septiembre a las 19:00 horas sobre el verde del Estadio Municipal San Miguel de Úbeda.