Pedro Expósito.- El UD Cazorla se ha proclamado de nuevo campeón de la Copa Provincial y lo ha hecho tras remontar el resultado adverso de la ida ante el Fuensanta, un cuatro a dos en Las Banderas, con un dos a cero en Los Halcones-Carlos Romero que les llevó a una tanda de penaltis donde José Domingo se lució para que los suyos sean bicampeones.
Desde el inicio el Cazorla dejó claro que no iba a especular y que trataría de remontar la eliminatoria lo antes posible. Salió a por todas el conjunto de Paco Gómez Romero que tuvo en Quique Cárdenas, meta del Fuensanta CF, a su némesis de cara a haberse puesto por delante antes.
Finalmente lo conseguiría para marcharse por delante con un tanto de Jesús Gómez que daba mucha vida a los serranos, que se habían hecho acreedores desde el inicio a conseguir ese tanto para la esperanza.
Con un estadio lleno, la emoción y el buen ambiente estaría también asegurada en una segunda parte algo más trabada en la que pronto conseguiría el UD Cazorla hacer el segundo tanto, un gol de Javilillo que igualaba la contienda y que dejaba al Fuensanta ya sin red, obligándolo a buscar portería.
Sin embargo esto no fue del todo así y es que el fútbol comenzó a brillar por su ausencia en ambos bandos, que abusaron de un juego en largo y directo cargado de imprecisiones y un tremendo desgaste en el centro del campo que dio paso a muy pocas oportunidades.
Así, casi sin tiempo que añadir porque el juego pese a ser trabado fue del todo fluido, se llegaría a la tanda de penaltis en la que el UD Cazorla iba a estar más acertado, sobre todo su meta, José Domingo, que se erigió en el protagonista de la final al detener los dos lanzamientos finales del Fuensanta, a Vico y Carrillo, para darle así la Copa Provincial a los suyos.
En esa tanda de penalti, en la que comenzó lanzando el Fuensanta, vieron puerta por parte fuensanteña Alex González, Jesús Cortes y Alberto Mori, anotando por parte serrana Javilillo, Magán, Amiguito y Jesús Gómez, no haciendo falta el último lanzamiento a los de Gómez Romero.
Esa última parada de José Domingo dio paso a la celebración junto con la afición y un respetuoso trato al Fuensanta CF que recogió su medalla de subcampeón y rindió honores a un UD Cazorla que recogía por segunda vez consecutiva la Copa Provincial, siendo ya el bicampeón de Jaén que nos representará en la Copa de Andalucía junto al resto de campeones provinciales.