Pedro Expósito.- David Martínez Martos ‘Negro’ y Raúl Caravaca Vázquez recibiendo el sincero homenaje del UD Cazorla por su inminente retirada del fútbol federado. Estas dos leyendas del fútbol cazorleño recibieron unas placas conmemorativas de parte del club blanquiazul en los prolegómenos del partido que les medía al Linares Deportivo “B” el pasado lunes.
Ambos dejarán la práctica del fútbol tras una larga trayectoria, casi toda unida al UD Cazorla, cerrando una etapa magnífica a la que le pusieron la guinda no hace mucho cuando conquistaron su segunda Copa Provincial de Jaén ante el Fuensanta CF en Los Halcones-Carlos Romero.
Negro deja el fútbol definitivamente con 39 años y tras una temporada muy dura en la que sin embargo ha jugado un total de 33 partidos hasta la fecha, 27 de ellos como titular, en los que anotó seis goles pese a jugar en gran parte de la campaña de central, una posición muy alejada a la que siempre solio ocupar y que no es otra que la de delantero.
Con una trayectoria impecable, Negro ha pasado por clubes como el CD Tugia Juego Limpio (Ascenso a Primera Andaluza Grupo 3), UD Jódar Al Ándalus, Mengíbar CF, Atlético Mancha Real, Villacarrillo CF y Linares Deportivo en Tercera División, llegando al UD Cazorla en la 2013-14 y retirándose una primera vez en la 2015-16 tras una lesión.
Regresó al club y al fútbol federado en la 2020-21 para firmar dos terceros puestos en Primera Andaluza Jaén y la salvación este año, ganando dos Copa Provinciales.
Raúl Caravaca, de 37 años, también deja la práctica del fútbol tras haber vivido una extensa y exitosa carrera deportiva.
Este atacante, que puede jugar en todas las posiciones ofensivas, también formó parte del mejor CD Tugia Juego Limpio de la historia, además de defender los colores del D Úbeda Viva, Villacarrillo CF, Santo Tomé CF y CD Quesada, completando diez temporadas en un UD Cazorla donde siempre fue importante.
Ambos pondrán final a su etapa federada cuando termine la temporada dejando en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol en general y al UD Cazorla en particular, grandes momentos de fútbol y gestas habiendo sido ejemplos de compromiso del que deberían aprender las generaciones venideras.