Pedro Expósito.- El caso Julio Díaz está dando trabajo al Comité de Competición que, en su última reunión, desestimó la reclamación por la posible alineación indebida de dicho jugador del Martos CD efectuada por el Baeza CF y que ahora recibe una más por parte del UD Cazorla tras el partido que los midió en la jornada tres de la fase de ascenso.
“El pasado domingo día 20/3/2022 a las 17:30 horas, se disputó en el Campo Municipal “Ciudad de Martos” el partido correspondiente a la 3ª jornada de fase de ascenso a División de Honor de la 1ª Andaluza sénior Jaén entre el C.D Martos y nuestro club la U.D Cazorla.
2. En dicho partido participó desde el inicio el jugador del C.D Martos Julio Díaz López (como se puede ver en la imagen 1 del acta a continuación adjuntada), desde nuestro club y acogiéndonos al reglamento general de competición de la RFAF en su artículo 50 punto 2 en el que se recoge lo siguiente:
“Un futbolista, para ser válidamente alineado, deberá estar inscrito y en posesión de su licencia antes de la celebración del encuentro correspondiente y de las cinco últimas jornadas del calendario oficial de la competición.
A los efectos previstos en el párrafo anterior, el plazo límite que en el mismo se establece para la inscripción de futbolistas se entiende referido a los últimos partidos que constituyan la fase previa u ordinaria, de tal suerte que si el Torneo estuviese conformado por una segunda, ya fuera de promoción, ya para determinar los primeros puestos y el correspondiente derecho al ascenso u otras consecuencias derivadas de la clasificación, no se computarán en el meritado término los encuentros de que conste.”
Desde nuestro club entendemos que dicho jugador fue inscrito fuera del plazo que se estipula en dicho artículo, ya que como se observa en la imagen 2 a continuación adjuntada, la licencia es tramitada el día 4/02/2022, cuando la quinta jornada de la fase previa u ordinaria es el 31/01/2022.
3. A efectos de lo anterior descrito desde nuestro club entendemos que el C.D Martos ha incurrido en alineación indebida de dicho jugador al estar fuera del plazo de inscripción de jugadores, siendo esta tramitación de licencia posterior a las últimas jornadas de liga.
4. Que se acepte a trámite nuestro recurso presentado dentro del plazo y en forma según establecido por parte del reglamento de la RFAF” explicaba el club serrano.
La reclamación de UD Cazorla es similar a la efectuada por la entidad baezana y que tumbó el Comité de Competición por lo que es posible que el ente sancionador falle de la misma manera que en la anterior reclamación.