Pedro Expósito.- El partido del grupo uno entre UDC Torredonjimeno “B” y AD Castillo, que se jugará de manera adelantada este miércoles, servirá para dar el pistoletazo de salida a la LXXVI edición de la Copa Subdelegada del Gobiernos de Jaén.
Estos dos conjuntos del grupo uno de Segunda Andaluza se han citado en la tarde del miércoles, a las 20:30 horas, sobre la hierba del siempre mítico Estadio Municipal Matías Prats de Torredonjimeno para debutar en esta competición que inicia así su fase de liga, en la que solo intervienen conjuntos de la segunda categoría provincial.
Parte como gran favorito a llevarse estos tres primeros puntos que se ponen en juego en esta edición del torneo copero por excelencia en Jaén los chicos del filial del UDC Torredonjimeno, un equipo que ya es de Primera División Andaluza tras haber quedado primero de su grupo y luego haber ganado la final de campeones al Atlético de Sabiote en Bailén.
Más discreta, no por ello mala, ha sido la temporada de un AD Castillo que volvía a competir tras varios años de ausencia y que ha luchado con todo lo que ha tenido para hacer un digno papel. Con todo y con ello las bajas y su plantel, bastante corto, no les ha dado para nada más que ser antepenúltimos en la tabla, fijándose ahora el reto de tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Subdelegada.
Los antecedentes dan al filial tosiriano como favorito habiendo ganado los dos partidos ligueros, el de casa con un contundente diez a uno y el de fuera con un cero a dos, siendo además el equipo al que todos dan como principal candidato a lograr el pase directo a octavos de final en un grupo en el que también están Atlético Jaén FC y Villargordo CF.