
Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” jugará la próxima campaña en Primera División Andaluza. El filial tosiriano logró de manera matemática el ascenso tras vencer el pasado viernes al CD Veteranos de Alcaudete a domicilio, por cero a cuatro, y empatar este domingo La Guardia ante el Atlético Jaén.
Estos resultados dejan al UDC Torredonjimeno “B” como líder con cincuenta y siete puntos, estando seguido de un UD La Guardia que pese a estar a seis puntos, con seis por disputarse, tiene el gol average particular perdido por lo que ya no podría alcanzar nunca al conjunto rojiblanco.
Consiguen así el primer puesto de manera matemática los chicos de Molina que ven premiada así una temporada realmente espectacular en la que han conseguido hasta el momento dieciocho victorias, tres empates y una sola derrota en los veintidós partidos que han disputado, siendo además el equipo más goleador de la categoría con setenta y siete goles y el menos goleado, con solo quince.
A falta de dos jornadas y con el partido por el título absoluto de la categoría que le enfrentará al campeón del grupo dos – aún por confirmar – el UDC Torredonjimeno “B” puede ya celebrar que tan solo una temporada después de su descenso a Segunda Andaluza recupera su sitio entre los mejores equipos del nivel provincial en Primera Andaluza.