Pedro Expósito.- No ha tardado en hacerse esperar la reacción del Urgavona Club de Fútbol a las declaraciones vertidas por jugadores del Vilches a diferentes medios de comunicación entre los que se incluye Albero y Mikasa.
En una charla con su presidenta, Lucia Casado Sierra, y algunos de los miembros que conforman la familia del Urgavona, Albero y Mikasa ha tenido acceso tanto al acta como a diferentes versiones de lo ocurrido.
Existe malestar en la entidad arjonera que considera que “las declaraciones del CD Vilches no son totalmente veraces” y, con el acta arbitral en la mano, van a defender su honestidad en caso de hacer falta este supuesto.
Quieren dejar claro que, pese a que el acto es condenable, el equipo está “cien por cien” con su entrenador José Alberto Frías Sánchez por el cual presentarán defensa ante la Federación Jienense de Fútbol, ofreciéndose a colaborar en lo que haga falta para la resolución inmediata de este desagradable acontecimiento.
Dejan claro que, en una reunión mantenida ayer por la noche, volvió a pedir disculpas al club – ya lo hizo tras el suceso – y este las aceptó confiando su apoyo y el del equipo. Han sido numerosos los apoyos hacia el entrenador los que se han podido observar por parte de la plantilla arjonera que, a través de las redes sociales, han querido dedicar algunas palabras afectivas al entrenador andujareño.
Así las cosas será la Federación Jaén a través del Comité de Competición el que estipule lo que pasará tanto con el partido en suspenso como las posibles sanciones, acciones o alegaciones que pueden derivar de este triste hecho.
A continuación os mostramos el acta arbitral a la que Albero y Mikasa tuvo acceso en la noche de ayer. Pinchen en el enlace para acceder a ella.