Icono del sitio Albero y Mikasa

El Valdepeñas CF – Recreativo Bailén queda aplazado

Municipal de Valdepeñas | Pedro Expósito

Anuncios

Pedro Expósito.- El Valdepeñas CF – Recreativo Bailén, fijado para el domingo 2 de octubre a las 18:15 horas, correspondiente a la jornada número tres en el grupo uno de Segunda Andaluza no se disputará. La falta de efectivos, acreditada ante la Federación Jiennense de Fútbol, del conjunto valdepeñero es la causa por la que este choque deberá jugarse en otro momento.

Once del Valdepeñas en Alcalá | CD Alcalá Enjoy

El Valdepeñas CF, acorde al reglamento federativo, solicitó este aplazamiento a la Federación Jiennense de Fútbol, alegando que no cuenta con el mínimo de futbolistas requerido, acreditando que, entre bajas laborales, sanciones y médicas, cuenta con menos de diez efectivos.
La Federación Jiennense de Fútbol aceptó el recurso del Valdepeñas y el partido tendrá que ser fijado para otra fecha. Así lo comunicó a través el ente federativo:
Solicitado el aplazamiento del presente encuentro por el club Valdepeñas de Jaén CF, se acuerda acceder a dicho aplazamiento en base a lo siguiente:
PRIMERO.- El Valdepeñas CF ha acreditado que su plantilla para la próxima jornada cuenta con menos de diez jugadores por bajas simultáneas debido a motivos laborales, bajas médicas y sanciones federativas.
SEGUNDO.- El Artículo 156.1 del Reglamento General de la RFAF dispone lo siguiente:
«1. Los partidos oficiales no se podrán suspender sino por mal tiempo o mal estado del campo, incomparecencia de uno de los contendientes, presentación con un número de futbolistas inferior o intromisión del público, insubordinación, retirada o falta colectiva de cualquiera de los equipos o fuerza mayor. Si dos días antes de la fecha fijada en calendario, un club comunica que no se va presentar, renunciando a disputar el partido, el órgano competente suspenderá el encuentro y será sancionado conforme a lo previsto en el Código de Justicia Deportiva, constituyendo una incomparecencia.
En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar el aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad, lesión, asistencia a actividades culturales o religiosas.
Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por las circunstancias citadas anteriormente causen baja simultáneamente y debidamente acreditadas, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de doce para el fútbol 11, diez para el fútbol 7, fútbol sala y fútbol playa.»
TERCERO.- Dado que se cumplen los requisitos del art. 156.1, por causa de fuerza mayor al quedar las plantillas con menos de doce jugadores, se procede al aplazamiento del presente encuentro.

Salir de la versión móvil