Pedro Expósito.- El CD Bélmez Atlético iniciará la defensa de su título de Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén de Fútbol Sala desde este sábado. El conjunto de Bélmez de la Moraleda jugará su partido de la jornada uno en el grupo uno midiéndose al Ibros por el Deporte a domicilio.
Los verdiblancos visitarán el Pabellón Municipal de Ibros, a partir de las 17:00 horas, con la intención de sumar los tres primeros puntos en este campeonato de los que son los reyes vigentes. Todo apunta a que no les será fácil ya que enfrente tendrán a un gran Ibros por el Deporte que ha hecho una espectacular temporada, que coronaron jugando los playoff de ascenso contra pronóstico.
Los ibreños cerraron la temporada regular con una racha de nueve victorias consecutivas que les permitió colocarse terceros en el grupo uno de Segunda Andaluza aunque no pudieron continuar esta racha en unos playoff por el ascenso en los que quedaron apeados en cuartos, a manos del finalista CD Úbeda Viva.
Por su parte Bélmez Atlético no ha vivido tal vez la temporada que esperaba después de que la pasada campaña consiguiera levantar el título de liga y el de Copa Subdelegada. Con algunos altibajos logró entrar en el playoff de ascenso como tercer clasificado del grupo dos corriendo la misma suerte que el Ibros por el Deporte.
Ahora ambos conjuntos depositan su ilusión y esfuerzo en tratar de llegar lejos en esta segunda edición de una Copa Subdelegada del Gobierno que ha llegado tarde al Fútbol Sala provincial, pero que lo ha hecho para quedarse.