Pedro Expósito.- El CD Vilches FS ha informado a sus aficionados mediante un comunicado oficial de su no presentación al próximo partido, correspondiente a la jornada cinco de la fase de liga de la Copa Subdelegado de Fútbol Sala, ante el Linares Deportivo que fue aplazado en su día.
El club vilcheño alega como principal motor de esta renuncia a jugar ese partido que se le ha fijado el siguiente compromiso copero con menos de 24 horas entre un encuentro y otro, jugándose el pase a la fase final de la Copa Subdelegado en ambos.
“El Club Deportivo Vilches Fútbol Sala lamenta comunicar que, tras los hechos acontecidos estos días con la @RFAF, no va a disputar el partido que le han asignado este sábado, 18 de mayo, con menos de 24h de diferencia con el correspondiente a la Jornada 6, que disputaremos en nuestro pabellón el domingo a las 17h contra el Atlético Mengíbar.
Estos hechos se remontan al partido que teníamos fijado el sábado 10 de mayo a las 17,30h en calendario oficial contra el Linares Deportivo, referente a la Jornada 5.
Nuestro Club se presentó en el pabellón Julián Jiménez y, 1 hora antes del comienzo, nos informaron que no iba a celebrarse dicho encuentro porque no se había reservado el pabellón con antelación por parte del equipo local.
Incluso con parte de nuestra afición ya desplazada, así como el trío arbitral, el partido se suspendió finalmente.
Tras ello, y como ese partido tenía que disputarse antes de este próximo domingo, solicitamos a la RFAF que se diera finalizado incluso con resultado de 0-0 y reparto de puntos, ya que entendíamos que la celebración nuevamente del mismo, además de no estar recogido en el reglamento oficial como motivo para repetir un encuentro suspendido, iba en contra de nuestros intereses. Ya que entre semana o este sábado nos era imposible jugar en las mismas condiciones que lo íbamos a hacer en el partido fijado en el calendario oficial.
Nuestros jugadores, como tantos otros de otros equipos en estas categorías, tienen como principal sustento un trabajo con unos horarios fijados por sus empresas; y no pueden disponer de su tiempo libre al antojo de la RFAF.
Por eso entre semana no contábamos con más de 5 jugadores disponibles para jugar el encuentro.
Por otro lado, jugarlo este sábado condiciona claramente el partido que tenemos el domingo, ya que disponemos de menos de 24h para recuperarnos; además de poder llegar con sobrecarga y/o lesionados que no deberíamos tener si no nos obligasen a jugar el día anterior un partido que debió disputarse 7 días antes.
Por último, nuestros jugadores tenían este fin de semana como único día libre el sábado para poder pasarlo con su familia y amigos; y muchos de ellos ya tenían planes reservados desde hace semanas al no contar con partidos en el calendario oficial.
Por todo ello, como indicábamos al principio, lamentamos profundamente comunicar que el Vilches FS no va a disputar el partido que la RFAF ha impuesto a modo de cacicada, adulterando claramente una competición que, por lo que han demostrado, no les importa y nos duele saber que infravaloran el fútbol sala regional y el esfuerzo que centenares de jugadores y árbitros de nuestra provincia hacen durante toda una temporada, ignorando la situación y no empatizando con el sentimiento competitivo que tenemos en nuestro club y otros tantos de nuestra provincia.
Esperamos que nuestra afición y la de los equipos rivales entiendan esta situación que nos entristece por el daño que sufre nuestro deporte. Y a su vez que apoyen la decisión que hemos tomado con mucho dolor, ya que es la única solución que hemos encontrado para poder competir el domingo 19 de mayo a las 17,30h en nuestro pabellón contra el Mengíbar, haciéndolo como siempre con la mayor de las pasiones y el mayor de los esfuerzos para conseguir la victoria. Por respeto a nuestro rival y a nuestro deporte”.