
Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF afrontará este domingo, desde las 12:00 horas, el primero de sus últimos cinco partidos de liga en el campeonato de División de Honor Andaluza, en su grupo dos. Los celestes cogerán carretera para visitar al UD San Pedro, uno de los equipos que pelean por el ascenso a Tercera Federación.
A los de Jesús Cuevas les restan tres partidos fuera de cara y dos en ella, y tal vez el más exigente sea el de este domingo en el Estadio Municipal de San Pedro. Allí se las verá ante un UD San Pedro que tal vez no esté todo lo regular que quisiera pero que desde principio de temporada ha estado en la zona noble, sin bajarse desde la jornada cinco de la tercera plaza.
Los malagueños cuentan con 44 puntos, que le permiten tener una renta sobre la cuarta plaza del Loja de siete puntos; algo que podría darle cierta tranquilidad si bien viene de firmar una sorpresiva derrota a domicilio ante el CD Benagalbón, uno de los rivales directos del Villacarrillo en la lucha por la permanencia.
Por lo tanto el Villacarrillo no se va a encontrar esta jornada a un San Pedro confiado sino exigido y con ganas de, ante su afición, levantarse de la derrota del pasado domingo; siendo además el segundo mejor equipo cuando juega de local con nueve victorias por solo dos derrotas en los once partidos que allí ha jugado.
El Villacarrillo llega a este encuentro tras haber firmado un cero a cero en el último partido en casa, ante el CD Rincón, que cortaba una excelente racha de cuatro partidos seguidos con triunfo en el Veracruz.
Con 29 puntos el conjunto que dirige Cuevas llega a esta jornada como noveno, con cinco puntos de renta sobre el descenso, ya también sobre el posible arrastre, y también con la ambiciosa mirada de tratar de conquistar la séptima plaza, que tiene a tres puntos y que da derecho a jugar la Copa de Andalucía.
En definitiva, mucho tendrá en juego en la matinal del domingo un Villacarrillo CF que es consciente de que en estas últimas seis jornadas, de las que ellos solo juegan cinco, hay que darlo todo para conquistar la permanencia, sin renunciar a nada.