Pedro Expósito.- El debut del Villacarrillo CF en su regreso a la División de Honor Andaluza no fue el esperado y los celestes cayeron derrotados por un gol a cuatro ante el Cuevas CF, el campeón provincial de Almería que al igual que los jiennenses regresaban a categoría autonómica como recién ascendidos.
En un Estadio Municipal Veracruz con buena entrada, pese a estar en plena feria la localidad de Las Villas, se vería un inicio de partido en el que dio más un Cuevas CF que se acomodó antes y mejor que los celestes. Pronto gozaron de una ocasión inmejorable como un claro penalti a favor que sin embargo no aprovecharon para convertir en el cero a uno.
De igual modo no tardaría mucho en llegar ese primer tanto de los almerienses que, aprovechando un mal despeje de la zaga local, se adelantaban con un tanto de Damián, que enganchaba una buena volea para batir a Valero, sobre el minuto quince de juego.
Sobre el minuto treinta y tres llegaría el segundo gol del Cuevas, recibiendo un balón a la espalda Mame Abdou que batía en el mano a mano a Andrés Valero. El resultado hacía justicia por lo visto sobre el verde sin embargo el Villacarrillo se metería en el partido con un tanto de penalti, que anotaba Paco Quiles, para el uno a dos con el que se fueron al descanso.
Mejoró sus bajas prestaciones de la primera mitad el cuadro de Toni García que dispuso de alguna que otra ocasión para haber podido empatar pero que sin embargo asistiría con el paso de los minutos, cobrando especial importancia el calor, a un nuevo ciclo de domino de los almerienses.
En una rápida contra el Cuevas conseguiría anotar el uno a tres que hizo realmente daño al Villacarrillo. Abdou serviría una buena pelota para un Dani Fiol que enganchaba un gran derechazo desde la media luna para anotar un verdadero golazo sobre el minuto veintitrés del segundo tiempo.
Lo intentó el Villacarrillo, pudo lo cierto es que el Cuevas CF lograría incluso incrementar la renta al uno a cuatro tras, en el minuto cincuenta y tres, culminar con éxito una gran contra Fiol. El partido iría muriendo con ese uno a cuatro que hace que los primeros puntos del campeonato liguero vuelen del Veracruz.
El Villacarrillo tendrá ahora que buscar estrenar su casillero de puntos en el próximo partido de liga, un duelo ante el CD Casabermeja que albergará el Campo Municipal Martín Vadillo de la localidad malagueña.