Pedro Expósito.- El Villacarrillo Casas de Madera Bálticas CF volverá a actuar en casa y lo hará recibiendo a un rival directo en plena lucha por la permanencia. En el Estadio Municipal Veracruz y desde las 17:30 horas del domingo se las verá frente al CD Benagalbón en este encuentro correspondiente a la jornada diecinueve del grupo dos de División de Honor Andaluza.
La llegada de Jesús Cuevas al banquillo, desde la dirección deportiva, le ha dado otro aire a un Villacarrillo CF que desde entonces ha sabido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Los celestes ganaron los dos primeros partidos con su nuevo técnico (Cuevas CF y CD Casabermeja) e incluso mereció más premio que el empate que la pasada semana firmaba en Atarfe.
La mejoría del conjunto villacarrillense es patente y pese a los problemas que lleva sufriendo desde principios de verano, sobre todo con la salida – la última al de Cristian Martínez rumbo al Valdepeñas de Ciudad Real – de los hombres encargados de marcar diferencias arriba, se llegó incluso a salir del descenso hace dos semanas por primera vez en toda la temporada.
Ahora a dos puntos de la salvación que marca el Alhaurín de la Torre CF y del propio CD Benagalbón; el conjunto de Cuevas saltará al verde del Veracruz consciente de que juega un partido marcado en rojo en el calendario que, de ganar, supondría un importante empujón deportivo y anímico de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.
Por su parte el CD Benagalbón viene sufriendo una irregularidad de la que no ha escapado del todo mal en el último ciclo de cinco partidos. De esos quince puntos ha sabido sumar ocho, cayendo derrotado en tan solo una ocasión, ante el CD Casabermeja; ganando a rivales directos como Alhaurín de la Torre CF y Atarfe Industrial; y empatando frente a equipos de más arriba como el Cuevas o la semana pasada el UD Maracena.
Se presentará en el Veracruz este equipo, por primera vez en su historia, tras haber vencido en la ida por tres goles a cero a los celestes y siendo también conscientes de que un nuevo triunfo ante los villacarrillenses sería todo un golpe ganador – seis puntos más el average particular – que de cara a las jornadas finales puede ser crucial para mantener la categoría.