
PREVIA J. 20 | Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF afrontará este domingo, desde las 17:30 horas en el Estadio Municipal Veracruz, un nuevo reto en plena batalla por mantenerse fuera de la zona de descenso. Recibirá la visita del UD Maracena, un equipo de la zona alta de la tabla, en un duelo de alta exigencia del que espera salir victorioso.
Décimo, tras haber superado al CD Benagalbón el pasado domingo, figura en la tabla un Villacarrillo que desde la llegada de Jesús Cuevas al banquillo no conoce la derrota. El equipo celeste ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles y con ello ha conseguido salir del descenso para estar ahora un punto por encima del mismo.
Llueve menos en el Veracruz pero sigue bajando por su cauce una peligrosa corriente que habría que cortar con un nuevo triunfo que diera tranquilidad. El hecho de estar fuera de los puestos de descenso es una alegría para los villacarrillenses pero el poco colchón es un motivo más para mantenerse alerta y este domingo, al abrigo de su afición, deberían elevar el nivel para superar a un gran equipo como el Maracena que a día de hoy es quinto.
El UD Maracena, todo un histórico del futbol granadino y andaluz, llega el Veracruz con un entrenador distinto al que se enfrentó el Villacarrillo en la primera vuelta en la que cayeron derrotados por uno a cero. El jiennense Jaime Morente se hizo cargo del club, sustituyendo a José Burgos desde la jornada once, y desde entonces se ha dado un paso al frente escalando de la novena a la quinta plaza.
Aterrizará en el Veracruz el conjunto de Granada en una situación un tanto frustrante ya que pese a ser quinto está a once puntos de los puestos de ascenso directo a Tercera Federación, peleando eso sí por tratar de alcanzar la cuarta plaza que, tal vez, podría servir para subir en caso de vacantes.
Ese objetivo lo tiene a siete puntos vista llegando a este punto de la competición tras haber sumado en el último ciclo de cinco partidos un total de ocho.
Viene de cuatro jornadas sin perder el cuadro de Morente y también un Villacarrillo que de ganar podría dar un buen impulso a su salvación y es que sus compañeros en la zona baja de la tabla tienen duros rivales midiéndose: el CD Rincón (11º) al Cuevas (7º); el Benagalbón (12º) contra el Loja CD (6º); Alhaurín de la Torre CF (13º) contra el Atlético Marbella (8º); el Atarfe (14º) al Churriana CF (2º) y el Celtic Pulianas (15º) ante el Casabermeja (9º).