
Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF regresará este domingo, desde las 18:30 horas, a casa para disputar la jornada número veintiséis del calendario liguero del grupo dos de División de Honor Andaluza. Para la ocasión recibirá a un rival de altura, ahora mismo su predecesor en la tabla, como el Atlético de Marbella en plena batalla por conseguir una plaza para la Copa de Andalucía.
El Villacarrillo se ha ganado el derecho a soñar por jugar esta competición tras cuajar una segunda vuelta de ensueño, con números de ascenso a Tercera Federación, en la que ha sido capaz de pasar ser colista a ocupar hoy la séptima plaza, ocupando una de las plazas para jugar la competición copera de los División de Honor que da opción a jugar la futura edición de la Copa del Rey.
Siempre con un ojo puesto también en lo que pasa por debajo, el Villacarrillo ha ido sumando puntos hasta establecerse con una ventaja de ocho puntos con el descenso a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato, si bien los celestes solo jugarán cuatro al descansar en la última jornada.
Precisamente este descanso de la última fecha obliga a llegar a ella con el máximo número de puntos posibles y para tratar de sumarlo trabaja el equipo de Jesús Cuevas, un conjunto que ya fue capaz de sacar un empate en tierras malagueñas y que ahora en el Veracruz espera conquistar un triunfo que le de tres puntos y el average particular.
El Atlético de Marbella, un club que nació en 2010 con la intención de recordar al extinto y añorado Club Atlético de Marbella, juega por primera vez en División de Honor Andaluza y está completando una temporada debut bastante reseñable; siendo sexto clasificado con 36 puntos, cuatro más que el Villacarrillo, conseguidas en 9 victorias, 9 empates y solo 5 derrotas.
El conjunto marbellí, que dirige Jesús Alberto Rodríguez ‘Chechu’, viene de una racha sin perder que se alarga a seis partidos, tres empates iniciales y tres victorias consecutivas, con la que se planta en el verde del Veracruz por primera vez en su historia con la intención de lograr un triunfo que le asiente todavía más en la zona noble.
Por tanto rival de altura y directo para un Villacarrillo CF que espera contar con el aliento de su público en el Veracruz, de cara a sacar tres puntos que bien podrían significar media permanencia para ellos.