Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF consiguió sumar por tercera semana consecutiva al firmar un empate en su visita al municipio malagueño de Rincón de la Victoria. En la jornada número nueve del campeonato liguero de División de Honor Andaluza en su grupo dos, el conjunto de Toni García empataba a uno ante un duro rival como el CD Rincón.
El Estadio Francisco Romero de Rincón de la Victoria fue testigo de un enfrentamiento de alto voltaje entre el Rincón, equipo que busca el ascenso, y un Villacarrillo CF que, sin miedo a su rival, se plantó en el terreno con gran intensidad y ambición. Ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo de poder a poder, con juego directo, presión y ocasiones repartidas en un partido donde cada balón disputado fue una batalla.
El equipo local, respaldado por jugadores experimentados con pasado en categorías superiores, arrancó con una propuesta de juego directa e intensa, a la que los villacarrillenses respondieron sin amedrentarse. El Villacarrillo no solo igualó en intensidad, sino que puso en apuros a la defensa malagueña en varias ocasiones, sobre todo en acciones por las bandas, donde Adri y Cristian demostraron ser dos puñales.
A la media hora, Paco Quiles adelantaba a los celestes con un gran disparo cruzado, desatando la alegría en el banquillo y la afición visitante. Sin embargo, poco les duró la ventaja, ya que apenas dos minutos después Pepe Capitán igualaba el marcador al cabecear un córner y devolver el equilibrio al partido.
La primera mitad aún guardaba emociones, cuando un penalti sobre Adri Humanes daba una oportunidad de oro al Villacarrillo para marcharse al descanso en ventaja. Cristian fue el encargado de lanzarlo, pero el guardameta del Rincón estuvo soberbio, adivinando la intención y deteniendo el disparo, evitando así el segundo gol visitante.
La segunda parte fue un calco de la primera, con ambos equipos peleando cada balón y las defensas imponiéndose en la mayoría de las acciones, sobre todo en el juego aéreo. A pesar de la intensidad, el marcador seguía sin moverse, aunque el Villacarrillo tuvo una última ocasión que pudo ser decisiva.
A falta de diez minutos para el final, Adri fue claramente derribado en el área pequeña cuando se disponía a rematar, pero el colegiado decidió no señalar penalti, dejando la jugada sin castigo y con un sabor amargo para los visitantes.
Con este empate, ambos equipos continúan su camino con sensaciones positivas en cuanto a intensidad y mejora de juego.
El Villacarrillo CF, que sigue creciendo jornada a jornada, ya pone su mirada en el próximo reto: el domingo recibirán en el Veracruz al San Pedro, segundo clasificado y otro candidato al ascenso.
Ficha Técnica
C.D. Rincón: David Valle, Josema, Sergio Díaz, Adal (Pablo Roca 46′), Pepe Capitán (Cristian Medina 77′), Jairo López (Víctor Bandera 64′), Gonzalo, Quesada, Arturo, Maxi (Álex Ruiz 46′) y Álex Pulga (Iván 64′).
Villacarrillo C.F.: Valero, Galiano, Sebas Franco (Salido 77′), Paco Quiles, Adri Humanes (Cleiton 89′), Felipe, Cristian (Braian 80′), Óscar Fernández, Dani Gallego, Albertillo (Mauri 85′) y Joseba.
Goles: 0-1, Paco Quiles (24′); 1-1, Pepe Capitán (25′).
Árbitro: Lama Marcos, Rafael Jesús (Córdoba). Amonestó por los locales a Arturo, Cristian Medina, Álex Pulga y por los visitantes a Adri Humanes, Albertillo, Sebas Franco. Expulsó por los locales a Adrián Núñez (Roja directa 35′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nueve del grupo dos de División de Honor Andaluza.