RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada diecisiete en División de Honor Andaluza dejó resultados de todos los signos para los tres jiennenses que nos representan en el grupo dos. La victoria la firmó el AOVE Villacarrillo en Almería, donde perdió el Vilches ante el CP Almería firmando tablas el Martos CD en su duelo en casa ante el CD Alhaurino.
El AOVE Villacarrillo cumplió los pronósticos y se impuso al colista UD Pavía en el Complejo Deportivo Pedro Pérez de la ciudad de Almería. Los celestes ganaron por un gol a dos en un duelo en el que tuvo que sufrir para llevarse tres puntos que son tremendamente importantes para ellos.
Su nuevo fichaje, el brasileño Nucival Junior, era el autor del cero a uno allá por la hora de juego contestando el Pavía con un tanto de León que iguala las cosas diez minutos después. La reacción celeste fue inmejorable y es que apenas un instante después anotaba Sergio Mora para el uno a dos con el que iba a finalizar el choque.
A la octava plaza se sube el conjunto que dirige Toni García que llega a los veinticuatro puntos, uno menos que el Martos CD que, en casa, no pudo pasar del empate a cero ante el CD Alhaurino.
Partido entre históricos el que acogió el Estadio Municipal Ciudad de Martos en el que los defensas se impusieron a los ataques, no permitiendo que se estrenara el marcador con ese cero a cero que obliga a repartir los puntos y que hace que el Martos CD duerma esta semana en la misma posición, sexto con veinticinco puntos, dentro de la zona copera.
El CD Vilches-Coosur firmó la nota negativa al caer derrotado en su visita a la Ciudad Deportiva Los Ángeles de Almería. Allí se midió ante el CP Almería, un rival que pelea por el ascenso a Tercera Federación, que terminó ganando con un uno a cero.
El gol de Cato, a los veinte minutos, marcó el partido dando tranquilidad a un CP Almería que supo manejar esa renta hasta el final para quedarse con los tres puntos. Se corta así la racha del CD Vilches-Coosur que tras dos victorias consecutivas vuelve a caer para seguir siendo penúltimo estando a siete puntos de la zona de permanencia.