Pedro Expósito.- El Villacarrillo afrontará este fin de semana un complicado compromiso en tierras malagueñas con la intención de estrenar su casillero de puntos en División de Honor Andaluza. Tras un duro traspiés ante el Cuevas CF en el Veracruz, el conjunto de Toni García se medirá al CD Casabermeja desde las 12:00 horas del domingo.
En el Estadio Municipal Martín Vadillo de Casabermeja albergará este emocionante choque al que el Villacarrillo llega, si no exigido, sí con cierta necesidad de puntuar. No dio su mejor versión en la jornada inaugural y ahora a los de Toni García les toca ponerse el mono de trabajo y tratar de sacar algo positivo, a poder ser los tres puntos, frente a un equipo que tampoco empezó bien la temporada.
En lo que fue un derbi malagueño, el CD Casabermeja cayó con cierto estrepito ante el CD Benagalbón por tres goles a cero. Los de José Luis Raimundo Romero ‘Pepelu’ – ex jugador entre otros del Real Jaén CF en Segunda División – apelaran a jugar en casa, donde la temporada pasada cimentaron su permanencia, para volver a sacar algo positivo frente a un Villacarrillo que no se le da demasiado bien el Martín Vadillo.
De las últimas cinco ocasiones en las que el cuadro celeste ha pisado la casa de los bermejos ha ganado en solo una ocasión (1-2 en la 2019-20), habiendo firmado un empate (2015-16) y hasta tres derrotas (2018-19, 2021-22 y 2022-23), siendo la última de ellas por dos goles a cero.
Ha llovido desde entonces y mientras el Villacarrillo tuvo que batallar la temporada pasada para regresar a la División de Honor; el CD Casabermeja se ha consolidado como uno de los equipos clásicos de la categoría, acumulando ya siete temporadas desde su ascenso tras la 2017-18.
No se presenta una fácil salida para los villacarrillenses que pese a todo cuentan con una gran plantilla, pese a las importantes bajas que ha ido sufriendo, capaz de dar mejores prestaciones que las mostradas en el debut liguero ante el Cuevas.