Pedro Expósito.- El partido entre equipos más antagónicos en la tabla del grupo dos de División de Honor será el que disputen el Churriana CF y el Villacarrillo CF este domingo. Desde las12:30 horas el líder recibirá la visita del colista en este encuentro que albergará el Estadio Municipal El Frascuelo de la granadina localidad de Churriana de la Vega.
De nuevo tras haber mostrado una buena imagen que dejaba el mismo resultado, una derrota en este caso en casa ante el Loja CF, llega a esta jornada un Villacarrillo CF tocado y muy necesitado de poder al fin estrenar su casillero de puntos.
Los de Toni García son últimos, acumulan seis derrotas consecutivas, solo han anotado cuatro goles y son el equipo que más ha recibido, con un total de dieciséis. Esos números son devastadores para un recién ascendido que pretende mantener la categoría y asentarse de nuevo en ella.
Hoy a siete puntos de la permanencia, y consumido cerca de un cuarto de competición, no es que se empiece a acabar el margen de error pero sí se corre el riesgo de empezar a instalarse en una parte baja de la que siempre cuesta salir.
La parte motivacional puede ser en estos momentos más clave que la deportiva y sin lugar a dudas conseguir un buen resultado ante un rival que hoy va líder y a domicilio podría significar todo un punto de inflexión para los celestes. Ese empujón, de puntos pero sobre todo anímico, es lo que necesita el equipo de Veracruz y a por lo que tratará de ir al Municipal El Frascuelo.
Las cosas para el Churriana lógicamente son totalmente distintas que para el Villacarrillo y es que hablamos del equipo que hoy lidera el grupo dos de División de Honor Andaluza. Este conjunto, todo un histórico dentro del fútbol granadino, juega su segunda campaña consecutiva en la categoría desde su último ascenso y atraviesa un momento verdaderamente dulce.
Tras conseguir la pasada campaña la permanencia de manera holgada y llegar en la presente a las semifinales de la Copa de Andalucía – rozando el haber podido jugar la fase territorial previa a la Copa del Rey – el conjunto que dirige Levi Cantero – el arquitecto de este equipo desde que jugara en Primera Andaluza Granada – ha iniciado el campeonato de liga de manera excepcional sumando doce de quince puntos posibles.
En casa ha vencido en dos de las tres ocasiones en las que ha jugado cayendo derrotado – en el único partido liguero en el que ha hincado rodilla – ante el Atarfe Industrial en la pasada quinta jornada. Son además el equipo más goleador del torneo, con dieciséis tantos, atravesando su mediapunta madrileño Nacho Buil un buen momento tras haber anotado seis goles, cinco en liga y uno en la Copa Andalucía.
Dura prueba para un Villacarrillo CF que tras este encuentro tendrá otro duro envite, con lo que ahora es un rival directo como el Celtic de Pulianas CF, en el Estadio Municipal Veracruz.