Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF dará comienzo a la segunda mitad del campeonato con desplazamiento hasta tierras almerienses. Desde las 12:00 horas del domingo, el equipo celeste visitará al Cuevas CF para disputar la jornada dieciséis del grupo dos de División de Honor Andaluza en el Campo Andrés Soler Guerrero de Cuevas de Almanzora.
El conjunto villacarrillense terminó el año con derrota en casa ante el Alhaurín de la Torre CF y tras ellos se produjo la destitución de su entrenador, Toni García. Ahora con Jesús Cuevas al mando, asumiendo también las tareas que ya ejercía de director deportivo, el cuadro celeste afrontará su primer compromiso del año después de haber tenido que descansar en la jornada del pasado fin de semana.
Todavía con el recuerdo del mal partido realizado ante el Cuevas CF en su re-debut en la categoría allá por septiembre, cayendo derrotado con un contundente uno a cuatro, los pupilos de Jesús Cuevas se vuelven a enfrentar al vigente campeón de la Primera Andaluza Almería sin haber salido de los puestos de descenso desde entonces.
Tras toda una primera mitad del campeonato entre los cuatro equipos que descenderían a Primera Andaluza; el Villacarrillo busca con este cambio de entrenador experimentar un golpe de efecto y lograr el triunfo que les permita agarrarse a una permanencia que tiene a día de hoy a cinco puntos de distancia.
Para ello tendrá que superar a un Cuevas CF que en la actualidad puede decirse que vive bastante cómodo en la parte alta de la tabla. Es quinto el conjunto que dirige José Antonio Cano y ocupa plaza para jugar la Copa de Andalucía gracias a sus veintidós puntos con los que ve el ascenso a seis de distancia.
En casa ha ganado doce de esos veintidós puntos el cuadro de Cuevas de Almanzora que solo ha perdido en dos de las ocho ocasiones que ha actuado como local. Tres victorias y tres empates son el bagaje positivo de los almerienses que, frente a un Villacarrillo que fuera del Veracruz es el que peores números maneja, parte como gran favorito para quedarse con los tres puntos.