Pedro Expósito.- El CD Villanueva iniciaba la semana anunciando dos importantes movimientos para su primera plantilla. El primero de ellos fue renovar a su delantero Jesús Peñuela, siendo el segundo la llegada de un nuevo futbolista, Iván Cano, más conocido como Momo.
“El delantero, natural de Torreperogil, Jesús Peñuela Cazorla cumplirá su segunda temporada en el CD Villanueva.
Su estreno en el CD Villanueva se saldó con 25 encuentros disputados, 15 de ellos como titular y un total de 5 goles, que le convirtieron en el segundo máximo goleador de la plantilla tras Pirri. Fue un jugador habitual, primero en los esquemas de Carriquí, y después con Joaquín, tras su llegada a mediados de diciembre y hasta la suspensión liguera de marzo.
A lo largo de la campaña, Peñuela se desempeñó tanto como delantero centro, como caído a banda, principalmente en el extremo derecho” comunicaba el club.
Con respecto a Momo hay que decir que este futbolista llega desde el Martos CD, club en el que militó la pasada temporada en División de Honor Andaluza, pese a haberse comprometido previamente con el Valdepeñas CF de Primera Andaluza a principios del verano. La oportunidad de jugar en categoría autonómica ha pesado más a la hora de decidir y Momo jugará finalmente en el Villanueva.
“A sus 26 años, Momo es uno de los zagueros contrastados en la capital. Puede actuar con soltura tanto en el lateral diestro como en la posición de central y su fichaje aportará más opciones en la retaguardia de los pupilos de Joaquín Pérez.
En cuanto a su trayectoria, Momo es un jugador que tiene el honor de haber debutado en Segunda División B en las filas del Real Jaén CF, en la temporada 2015/16” anunciaba el club.