Pedro Expósito.- El CD Villanueva terminó la pasada semana con dos jugadores más anunciados como de la partida para la próxima temporada. Moñes seguirá contando para el club del San Blas que además se hace con los servicios de Josan desde el CD Beas.
“A sus 27 años, Moñes continuará siendo uno de los motores ofensivos del CD Villanueva, aportando esa capacidad de ser un verso libre tanto en banda como detrás del punta referencia.
El pasado curso fue uno de los hombres más utilizados por Soto en el juego de ataque. En total, Moñes disputó 28 encuentros (16 titular entre Copa Diputación, fase provincial de la Copa de Andalucía y liga y anotó cuatro goles. Se perdió las últimas semanas ligueras y la Copa Subdelegado por una inoportuna lesión en la mano, que le tuvo en el dique seco.
Moñes es uno de los jugadores que mejor se entiende con Pirri, su habitual socio en la parcela atacante villanovense. Además, su desborde, sus regates, sus asistencias de gol y su velocidad le hacen ser uno de los futbolistas más apreciados por la afición villanovense. A eso, Moñes le suma su experiencia en superior categoría en temporadas atrás. De la mano de Juande Peralta, espera seguir evolucionando y mejorando en todos los aspectos dentro del terreno de juego” citaba el CD Villanueva sobre su jugador renovado.
“A sus 22 años, Josan es un futbolista con recorrido. Formado en las categorías inferiores del CD Beas de Segura, debutó con el primer equipo siendo juvenil de primer año en Segunda Andaluza. En su segundo año como juvenil repitió alternando minutos con el plantel sénior.
En su último año como juvenil, Josan fichó por el CD Quesada para jugar en el grupo 13 de Liga Nacional. Además de jugar en categoría autonómica, con el sénior quesadeño disfrutó de sus primeros minutos en Primera Andaluza.
Ya en edad sénior, Josan volvió al CD Beas para jugar en las temporadas 2021-22 y 2022-23 en Primera y Segunda Andaluza, respectivamente. En ambas fue creciendo en importancia en el plantel beatense hasta convertirse en uno de sus jugadores más destacados.
La pasada campaña, Josan decidió probar suerte en el fútbol sala en las filas del Génave FS, con el que compitió en liga con 15 goles en 20 partidos. La Copa Subdelegada la jugó con el CD Beas durante seis encuentros, en los que anotó un gol.
Ahora, de la mano de Juande Peralta, Josan vuelve al fútbol 11 federado. Se trata de un jugador muy rápido, habilidoso y sacrificado, capaz de ocupar cualquier posición en ambas bandas, gracias a su capacidad tanto a pierna natural como a pierna cambiada. Esa polivalencia le convierte en un recurso muy útil en cualquier plantel” comunicaba el club sobre su nuevo fichaje.