Pedro Expósito.- El Villargordo CF consiguió el billete a la final de la IV Copa Presidente de la Diputación al vencer, en la tanda de penaltis, al Iliturgi CF tras un interesante duelo que llegó con uno a uno en el marcador al final de los noventa minutos reglamentarios.
Los de Tete Badillo alcanzaron la gloria de estar en la final de este torneo de carácter oficial de nuevo con la Diosa Fortuna de cara, y es que los villagordeños han pasado de ronda en las tres últimas eliminatorias en la lotería de los penaltis.
En un choque igualado fueron los andujareños del Iliturgi CF 2016 los que consiguieran ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Álvaro Segado. El delantero criado en el Betis Iliturgitano ponía el uno a cero con el que se llegaba al final de la primera mitad. En esos momentos los locales se mostraban ligeramente superiores.
Fue ya metidos de lleno en la segunda mitad cuando el Villargordo iba a conseguir el ansiado empate. Los de Tete Badillo igualaban la eliminatoria gracias a un gol, de bella factura, del mediocentro Antonio Pérez “Peris”, uno de sus recientes fichajes del verano, que los metía de lleno en el partido.
Con el uno a uno que campaba en el marcador se llegó al final de este emocionante choque, todo se iba a decidir en los penaltis y ahí, como ya pasara ante CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio, el Villargordo estuvo más acertado, llevándose el premio de pasar de ronda.
En la final, que a falta de confirmación oficial se jugará en una sede por determinar el 20 o 21 de septiembre, ya espera el CD Torreperogil, que consiguió doblegar al Villacarrillo CF de Tercera División al vencerlo por tres goles a uno en el Abdón Martínez Fariñas.