Pedro Expósito.- A la espera de que la Real Federación Española de Fútbol de o no la autorización para su fichaje, el camerunés Achille Emaná se ha puesto a las órdenes de Jaime Pérez en el entrenamiento matinal que el Real Jaén CF ha realizado sobre el verde del Nuevo Estadio de la Victoria.
El ex jugador de Real Betis Balompié, Nastic de Tarragona, Toulouse o Cruz Azul de México entre otros, tiene un acuerdo cerrado con Puskas que solo está a la espera de que la Real Federación autorice el fichaje, determinando si la lesión de Juanjo – lo operan el 25 de junio de una pubalgia – es o no de larga duración.
A sus 38 años de edad, Emaná llegaría libre tras haber comenzado la temporada en el UD San Sebastián de los Reyes, club que milita en Segunda División B. Jugó 11 partidos, cuatro de ellos como titular, acumulando tan solo 371 minutos de juego en los que anotó un gol, de penalti.
Desde que saliera del Real Betis, donde se dio a conocer en España llegando a disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica, la carrera del camerunés ha sido un verdadero recorrido por el mundo y es que ha pasado por el fútbol de Arabia Saudí, EAU, México, vuelta a España con el Nastic, Japón, India y nuevo paso por nuestro país defendiendo los colores del CD Gerena y UD San Sebastián de los Reyes.