Pedro Expósito.- El Real Jaén CF sumó un punto en su paso por el Escribano Castilla para seguir reforzando su posición de primero de la tabla en la fase por eludir el descenso. El cuadro de Juan Arsenal empató a uno ante el Motril CF en un partido entretenido pero sin muchas ocasiones de gol.
Charaf, a los veintinueve minutos de juego, hacía el cero a uno cuando aprovechaba un centro de Fran Moreno para poner por delante al club blanco. Así llegaba al descanso el conjunto de la capital del Santo Reino pero nada más volver encajaría el gol que acabaría por obligar a ambos a repartirse los puntos. Mención especial a la salvada de Ángel de la Calzada en el último suspiro del partido.
Con este nuevo punto el Real Jaén llega a los treinta y dos puntos con los que gobierna esta tabla con una renta de nueve sobre el segundo y un coeficiente de 1,39.
El Atlético Porcuna conquistó una gran victoria, la primera en esta segunda fase, en su visita al Estadio Miguel Fijones. Allí el conjunto de Rafa Navarro tiró de orgullo para remontar un uno a cero y convertirlo en el uno a dos que le permite sumar los tres puntos.
A los rojiblancos se les complicó el partido nada más empezar y es que a los siete minutos el CD Alhaurino se iba a adelantar con un gol de Zalea, que aprovechaba un barullo en el área para hacer el uno a cero.
Solo unos minutos duró esa ventaja ya que el Atlético Porcuna fue capaz de empatar en el minuto catorce con un gol de Gerard y de conseguir el uno a dos, al filo del descanso, por mediación de Castillo desde el punto de penalti.
Sale del descenso el Atlético Porcuna que alcanza la cuarta posición de la tabla con un total de veinticinco puntos, dos más que el CF Motril, primer equipo de esa zona de peligro.
Se completó la jornada con la victoria del Melilla CD por dos goles a cero ante el UD Maracena, y el tres a dos del Estepona al CP Almería. Descansaba el Loja CD.