RESUMEN | Pedro Expósito.- La ida de las semifinales de la Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén se disputaron en la tarde del domingo dejando el empate entre AD Lopera y Baeza CF en el Municipal Santo Cristo por un lado y el triunfo del UDC Torredonjimeno “B” ante el CD Castellar Íbero en el Estadio Matías Prats.
AD LOPERA 1-1 BAEZA CF
AD Lopera y Baeza CF lo han dejado todo para la vuelta tras firmar un empate a uno en la ida de las semifinales que albergó este domingo el Estadio Municipal Santo Cristo. Desde las 19:00 horas se jugó este partido que se saldó con tablas.
Muy intenso fue este partido en el que los goles llegarían en la segunda mitad y de manera seguida. Pegaría primero el conjunto local, el que dirige Tomás Joven y por el que anotaría Sergio Partera en el minuto cincuenta y seis.
Este primer gol del partido llegó tras un saque de esquina que botó Uceda, tocaría un jugador baezano y acabaría llegando a las inmediaciones de Sergio que, de cabeza, batía a Pedro Barrio para establecer el uno a cero.
Muy poco duró la alegría en la casa del AD Lopera ya que el empate baezano llegaría tras una falta lateral, algo centrada, que acertaba a rematar Sergio Morales para establecer ese uno a uno que llegaba en el minuto cincuenta y nueve.
Todo queda abierto para la vuelta en la que el AD Lopera tendrá que viajar al campo del Baeza CF para allí dirimir qué equipo pasa a la gran final que se disputará a Villacarrillo.
UDC TORREDONJIMENO “B” 4-2 CD CASTELLAR ÍBERO
En el Estadio Municipal Matías Prats ofrecieron un gran espectáculo los equipos del UDC Torredonjimeno “B” y el CD Castellar Íbero. Un duelo muy intenso y disputado que terminó con mucha emoción y un cuatro a dos que da ventaja a los tosirianos pero que no cierra la eliminatoria.
Arrancó bien el CD Castellar Íbero pero lo hizo aún mejor, al menos con más acierto, el filial tosiriano que fue capaz de adelantarse en el minuto veintisiete con un gol de Manolillo. Acto seguido, en el veintinueve, sería Juanjo el que veía puerta para noquear momentáneamente a los verdiblancos, que no estaban mostrando mala imagen.
En esos momentos el conjunto rojiblanco estaba desatado e incluso llegó a anotar un tanto más, en esta ocasión obra de Armenteros sobre el minuto treinta y cinco para llegar así al descanso.
La segunda mitad se iniciaba con un nuevo gol que parecía dejaba sentenciado el duelo y gran parte de la eliminatoria. Este gol lo firmaría Cañada en el cincuenta y cuatro. Sin embargo el CD Castellar Íbero se iba a meter en el partido con el cuatro a uno que firmaba Andrés Ballesteros.
Poco después el cuadro de Sergio Sola volvía a ver puerta siendo Paquillo el que hiciera el cuatro a dos. Con este resultado, y con Paco Anguita expulsado por parte local, se llegaba a un final en el que el CD Castellar Íbero apretó pero no pudo encontrar un nuevo gol.
El cuatro a dos deja abierta la eliminatoria si bien es cierto que contará con una buena renta el UDC Torredonjimeno “B” para tratar de meterse en lo que sería su segunda final consecutiva de esta Copa Subdelegada de la que es el vigente campeón.