Pedro Expósito.- En Corto y al Pie sale por primera vez de la provincia de Jaén para traer a un jugador que derrocha talento y calidad a raudales. Se trata de Miguel Ángel Cano Ruiz, más conocido como Pekes, un delantero de 21 años que la temporada pasada asombró liderando el ataque del Linares Deportivo. Hoy de amarillo, con los colores del filial del Cádiz, trabaja para lograr el sueño del ascenso a Segunda División B. Todo esto mientras aprende de los malos momentos y no se olvida de sus raíces en Sabiote, ni de Chico Pérez, el entrenador que más le ha marcado. Todo un lujo para Albero y Mikasa contar con uno de los futbolistas jiennenses más prometedores de los últimos tiempos para nuestra sección.
Nombre completo: Miguel Ángel Cano Ruiz.
Edad: 21 años.
Lugar de Nacimiento: Úbeda
Posición favorita: Delantero centro.
Apodo en el mundo del fútbol: Pekes.
Ocupación o profesión: Profesor de Primaria.
Club actual: Cádiz CF.
Clubes por los que has pasado: Atlético de Sabiote, Málaga CF, Linares Deportivo y Cádiz CF.
Edad de inicio en el fútbol: 3 años.
Equipo de inicio: Atlético de Sabiote.
Entrenador que te ha marcado: Chico Pérez.
Ídolo de la infancia: Van Nistelrooy.
Referencia en la actualidad: Borja Iglesias.
Jugador favorito de tu categoría: Sergio Ortiz (Atlético Espeleño).
Tu mejor momento en el fútbol: Gol al Real Jaén la temporada pasada en Linarejos. Victoria del Linares Deportivo por 1-0.
Tu peor momento en el fútbol: Estos últimos meses tras no marcar gol en liga. Pero a la vez me hace valorar y aprender. El fútbol es un juego de errores. Son rachas: unas buenas y unas malas. Siempre hay que aprender del error y centrarse en lo siguiente, y en lo que puedes hacer para mejorar.
Objetivo para esta temporada: Jugar playoff a Segunda B y ayudar al equipo con goles.
Hobbies lejos del fútbol: Comprar ropa, salir con mis amigos y viajar con mi pareja.
¿Practicas otro deporte?: Se puede decir que el pin pon pero de hobbie con mis amigos.
Pregunta de Mario Torralba: ¿El futbol debe ser una obligación o una diversión?: Pienso que es una diversión, sino disfrutas practicándolo no tiene sentido. Pero también es una obligación, requiere cuidarse, alimentarse bien, tener un buen descanso… Es muy importante realizarlo, el rendimiento puede depender mucho de esto.
Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Disfrutas al máximo cada entreno o cada partido?