Pedro Expósito.- Enrique Vílchez Gómez no continuará ligado al Baeza Club de Fútbol la temporada que viene. Tras proclamarse campeón de liga con los de Álvaro de la Torre, el defensor guardeño causa baja y negocia su próximo destino para seguir jugando en la 2020-21.
“Continuamos modelando el equipo de cara a la próxima campaña y anunciamos la marcha de Enrique Vílchez que, durante esta temporada, ha sido parte de nuestro plantel. Desde el club agradecerle los servicios prestados y desearle mucha suerte en su futuro” citaba la entidad.
Enrique Vílchez, natural de La Guardia y de 32 años de edad, es uno de los defensores mejor valorados del panorama provincial. Bien por arriba y por abajo, fuerte, experto y con una gran capacidad de liderazgo, el que fuera gran capitán del UD La Guardia pasó la última campaña en el Baeza CF, habiéndose sumado al proyecto para la Copa Subdelegada del verano anterior.
En la temporada 2019-20 disputó 20 de los 26 partidos que se jugaron hasta la irrupción del COVID-19 y fue titular en 18 de ellos, siendo uno de los hombres importantes para el sistema defensivo de los de Dela.
Salido de la cantera del Real Jaén CF, Vílchez daría el salto al fútbol sénior en la 2006-07 en las filas del UD La Guardia, desde entonces su carrera se ha desarrollado principalmente en el club de Las Eras – siempre en máxima categoría provincial – convirtiéndose allí en toda una leyenda con el paso de los años.