Entrevista | Pedro Expósito.- Alfonso López Simarro (Linares, 13-12-1956) es un ya veterano de los banquillos en la provincia de Jaén. Por todos conocida, su trayectoria va desde el año 1993 siendo la Unión Deportiva Cazorla su primer grupo como primer entrenador. Desde hace unas temporadas se encarga de manejar al Club Deportivo Navas consiguiendo con este alguno de los mayores éxitos del conjunto navero. Con motivo del CD Navas – Mengíbar CF, el partido de la jornada en Segunda Andaluza, Palabra de Fútbol ha querido ponerse en contacto con este laureado entrenador.
P: Empataron en Arjonilla, siempre un campo complicado, cediendo el liderato. Llega el Mengíbar, un equipo hecho para ascender, al Municipal de las Navas. A dos puntos del liderato y con el Mengíbar a solo uno por debajo ¿es este partido algo así parecido como una final?
R: Aún quedan muchos puntos por disputar. De todos modos nuestro objetivo no es el ascenso, aunque si continuamos compitiendo como venimos haciéndolo y podemos, no vamos a renunciar a nada. Es un partido importante y cuanto más nos acerquemos al término de la competición los puntos tendrán mayor transcendencia, máxime si el rival es uno de los fuertes del grupo como es el caso de este próximo domingo.