Pedro Expósito.- No es habitual ver a colegiados recibir sanciones del propio Comité de Competición pero esta semana, el ente que trata de impartir justicia en el fútbol de la provincia, ha sorprendido incluyendo a un árbitro amonestado en su hoja pública de acuerdos.
“Se acuerda sancionar con amonestación y multa (art. 47.1.a CJD del RFAF) al Colegiado del encuentro Escalona Pérez, Daniel, por redactar de forma incompleta el acta arbitral o anexo de carácter leve. No especifica el sujeto pasivo de la acción descrita en el apartado 1B del acta arbitral” citaba el Comité de Competición en su hoja de acuerdos.
Como consecuencia de esa mala o incompleta redacción la sanción que debía pesar sobre David Hernández, con licencia amateur del Martos CD, no será efectiva. “No se sanciona por redactar el acta de forma incompleta. El colegiado no aclara quien es el sujeto pasivo de la acción” transmite el Comité.
No es la primera vez que el Comité de Competición decide sancionar a un colegiado en el fútbol sénior de la provincia esta temporada, ya que Cristian López Aranda también recibió una amonestación por los mismos motivos.