Estos equipos jugarán las finales por el ascenso a Primera Andaluza Jaén

Pedro Expósito.- Una vez finalizada la primera eliminatoria del playoff ya conocemos a los cuatro equipos que pelearán por las tres plazas seguras de ascenso. Linares Deportivo “B”, Atlético de Sabiote, CD Tugia y CD Tuccitana son esos conjuntos que salieron airosos de sus partidos de vuelta de la primera eliminatoria y que dieron con ello, paso y medio para estar en Primera Andaluza Jaén la próxima campaña.

El Linares Deportivo “B” no pasó demasiados apuros y con un cuatro a uno ante el Baños CD 2022 en el Municipal de Linarejos conquistó el pase, con un resultado total de la eliminatoria de cinco a dos.

El Atlético de Sabiote ganó en la ida por uno a cero a Los Villares CF y en la tarde del domingo volvía a vencer, esta vez por un gol a cuatro en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, para un total en la eliminatoria de cinco a uno.

A la misma hora conseguía su billete para la ronda final el CD Tugia al ganar por dos goles a cero a un buen Atlético Mengíbar. Los de Salva Sánchez perdieron por tres goles a uno en la ida y en La Nava igualaban la eliminatoria con un tres a tres que le da el pase por su condición de campeón que se enfrentaba a uno de los mejores terceros.

Posteriormente se conocería el pase de la Cultural Deportiva Tuccitana, tras remontar el uno a cero en la ida a favor del CD Campillo del Río, ganando ahora en casa con un rotundo cinco a dos. En el total un cinco a tres para los de la Ciudad de la Peña.

Tras la disputa de esta eliminatoria el cuadro de playoff nos ofrece ahora una ronda final que también se jugará a doble partido, con el primer partido en la casa del peor clasificado en liga, y en la que el empate en el total beneficiaría al mejor clasificado.

CD Tuccitana – Linares Deportivo “B”
Atlético de Sabiote – CD Tugia

Los campeones de estas eliminatorias conquistarán el ascenso a Primera Andaluza Jaén de manera directa, y los derrotados jugarán una final de repesca de la que el ganador también conseguirá promocionar a la máxima categoría del fútbol de nuestra provincia.

En caso de que el Villacarrillo CF conserve la categoría en División de Honor y tras producirse el ascenso de un Primera Andaluza Jaén a dicha competición, se produciría una vacante que sería cubierta por el  derrotado de la final de repesca; por lo que muy probablemente los cuatro equipos que hoy han celebrado el pase a la ronda final acaben cambiando de división al término del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.