Israel Josué.- La Real Federación Andaluza de Fútbol está organizando el Campeonato de Andalucía de clubes femeninos, valedero como fase de ascenso a la categoría de Segunda Nacional Femenina. Están participando los clubes clasificados en las distintas fases provinciales y el pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de la primera eliminatoria.
El CD Pozoalbense (Pozoblanco), en la imagen, derrotó en casa al CD Salesianos Algeciras por cinco tantos a tres en el primer encuentro de esta primera eliminatoria. Fue el único partido disputado del fin de semana en esta fase de ascenso a Nacional femenina, ya que el CD El Palo (representante malagueño) se retiró de la competición y no disputó su encuentro ante el Ciudad Alcalá CF, mientras que Monachil 2013 CF y UD Pavía salieron exentos en el sorteo y ambos se cruzarán en la segunda eliminatoria por el ascenso.
Este domingo 24 de abril se jugará el encuentro de vuelta entre Salesianos Algeciras y Pozoalbense Femenino para dilucidar el equipo que pasará a la segunda eliminatoria y que se enfrentará al ya clasificado Ciudad Alcalá C.F. Los encuentros de esta segunda eliminatoria se disputarán los días uno y ocho de mayo.
Mientras que los representantes jienenses jugaron su fase final en categoría cadete en la modalidad de fútbol siete y en la primera jornada el Linares 2011 venció por la mínima al CD Ciudad Jardín mientras que en el otro partido de la jornada el Atlético Jiennense se impuso por 4 tantos a 1 al Villacarrillo.
En la segunda jornada manita de goles del CD Villacarrillo al Linares 2011 y muchos goles también en el otro compromiso, venciendo el Atlético Jiennense por cinco tantos a uno ante Ciudad Jardín.
Para la tercera y última jornada el Linares 2011 cayó derrotado por cero a dos ante las chavalas del Atlético Jiennense, cerrando la competición el partido que enfrentó al Ciudad Jardín de Andújar ante el CD Villacarrillo, imponiéndose las iliturgitanas por dos goles a uno.